Lunes, Noviembre 19, 2018

Linksys WRT54GL, el router lanzado en 2005 que sigue siendo un éxito de ventas

Linksys-WRT54GL.jpg

Actualmente vivimos en un momento de obsolescencia programada y desesperación generalizada por comprar la próxima gran novedad conforme aterrice en el mercado. Por ello, resulta tremendamente sorprendente el caso del Linksys WRT54GL, el router lanzado en 2005 que sigue siendo un éxito de ventas y generando millones de dólares para el fabricante que continúa la producción de un desfasado modelo con 11 años a sus espaldas.

Por muy raro que parezca, el Linksys WRT54GL es uno de los routers más populares del mundo pese a que fue lanzado en el año 2005. Por aquel entonces era posible entender su éxito a contar con unas prestaciones sobresalientes para la época pero en estos momentos, desde el punto de vista totalmente objetivo, cuesta comprender lo que está sucediendo.

Y es que estamos antes un router con 11 años en el mercado que utiliza el estándar 802.11g para el WiFi con una velocidad máxima de 54 Mbps y que se desenvuelve en la colapsada banda 2,4 GHz. Esta estándar está muy lejos del rendimiento inalámbrico de los que vinieron a continuación como 802.11n o 802.11ac. Además, es posible conseguir un nuevo router con prestaciones superiores por mucho menos dinero.

Linksys WRT54GL “Lo seguiremos fabricando porque la gente sigue comprándolo”

Pese a ello, todavía se sigue vendiendo de forma masiva el Linksys WRT54GL y el fabricante ingresa millones con las ventas. Vince La Duca, manager global de producto, reconoce honestamente que esto es algo que le desconcierta enormemente por lo que la producción no va a detenerse, al menos a corto plazo, mientras los proveedores de componentes sigan suministrándolos. “Lo seguiremos fabricando porque la gente sigue comprándolo”.

Linksys-WRT54GL-1.jpg

Aunque Linksys no ha desvelado las cifras exactas de ventas, estas superan los varios millones de unidades al año. El precio de la web oficial es de 69,99 dólares aunque se puede encontrar en algunos portales online por unos 50 euros (por ejemplo en Amazon.es). En toda su historia, la gama WRT54G ha vendido más de 31 millones de unidades.

Clientes satisfechos con las enormes posibilidades

Sin duda, el éxito del Linksys WRT54GL se asienta en la fiabilidad del producto, su funcionamiento y la compatibilidad con firmwares de terceros que permiten explotar al máximo sus capacidades. Los usuarios pueden apostar de forma sencilla por DD-WRT o OpenWrt para convertir el router en casi cualquier cosa y destinarlo a casi cualquier uso.

¿Qué os parece la historia del Linksys WRT54GL? ¿Alguién en la sala disfrutando de uno de ellos en casa?

 

Fuente: arstechnica | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12276511
Hoy Hoy 953
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 953
Este mes Este mes 25432
Total de Visitas Total de Visitas 12276511

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita