No es la primera vez que nos hacemos eco de un dispositivo de este tipo ya que hace unas semanas conocimos ResetPlug, el enchufe que reinicia tu router WiFi si no funciona correctamente. Con un funcionamiento similar, hoy nos hacemos eco de un proyecto de Kickstarter bautizado como WiReboot que reiniciará automáticamente el router para asegurar una conexión activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El proyecto está muy cerca de ser financiado ya que sólo pide 1.000 dólares canadienses y va por más de 700 dólares con 31 días aún por delante. La entrega aproximada de las primeras unidades está prevista para el mes de septiembre de este año y su precio dentro de esta campaña de financiación es de 18 dólares canadienses, lo que equivale al cambio a unos 12 euros.

WiReboot monitoriza constantemente la conexión WiFi del dispositivo y lo reinicia si es necesario. Opera en un rango de voltaje entre 5V y 12V por lo que es compatible con el 95% de modelos del mercado. Como vemos en el esquema de conexión, lo conectaremos a la toma de corriente del propio router y a su cable de alimentación, como un puente entre los dos. Esto servirá para cortar la corriente en caso de perderse la conexión.

Además, se trata de un proyecto de código abierto que permite que cualquiera pueda modificar según sus necesidades. En el interior del dispositivo encontramos una placa Arduino que permite añadir módulos adicionales como temperatura o humedad. También podremos incorporar el reinicio remoto por GSM o acceder al mismo desde cualquier navegador.

WiReboot-conectado.jpg

El módulo de temperatura monitorizará la sala y enviará un email o alerta en caso de sobrecalentamiento, el módulo de humedad nos ayudará a evitar problemas con el agua, el módulo de luces nos permite añadir un LED para conocer el estado  y el modulo Bluetooth nos permite conectar otros dispositivos.

 

Fuente: adslzone