Martes, Noviembre 13, 2018

Cómo borrar completamente tu disco duro antes de venderlo

borrar-datos-disco-duro.jpg

Seguro que no somos ni los primeros ni los últimos que una vez que hemos decidido comprarnos un nuevo ordenador, ponemos el viejo a la venta en el mercado de segunda mano. Para ello, lo primero que hace la gran mayoría de usuarios, es pasarse una unidad de almacenamiento externo todos aquellos archivos que quieren pasar al nuevo y posteriormente borrar todo lo que tienen almacenado en el disco duro.

Sin embargo, son muchos los usuarios que no saben que el borrado habitual de los archivos de nuestro disco duro no hace que se eliminen por completo y por lo tanto, pueden ser recuperados por aquella persona que se haga con nuestro ordenador o disco duro. Y es que, salvo que usemos alguna herramienta específica, cuando borramos un archivo de nuestro disco duro, lo que ocurre es que el espacio que ocupa se marca como disponible para que pueda ser sobreescrito, por lo que el borrado definitivo no se produce hasta que ese espacio es ocupado por un nuevo archivo.

borrar-disco.jpg

Incluso el formateo de los discos no es suficiente para borrar por completo los datos almacenados en nuestro ordenador, aunque en este caso resulta algo más difícil recuperarlos. Por lo tanto, es recomendable asegurarse siempre que vayamos a deshacernos de un disco duro o unidad de almacenamiento de datos, que todo lo almacenado en ellos sea eliminado completamente antes de que caiga en manos de nadie para evitar problemas.

Eraser

Sin duda una de las herramientas más populares para este tipo de tareas, que nos va a permitir eliminar archivos o carpetas de nuestro equipo de forma definitiva. Para ello, Eraser se encarga de sobreescribir los sectores de nuestro disco duro donde estaban almacenados nuestros datos un número determinado de veces para que los datos queden totalmente innacesibles.

eraser.png

Es un programa gratuito, puede descargarse desde la página web oficial de Eraser y va a dejar nuestro disco duro totalmente limpio y los datos irrecuperables.

Revo Uninstaller

Aunque muchos de vosotros conoceréis esta herramienta como un completo desinstalador de aplicaciones, queremos incluirle en este listado puesto que se trata de un programa muy completo que también cuenta con la opción de borrar los archivos almacenados en un disco duro o unidad de almacenamiento de forma definitiva.

REvoUninstaller.png

Si quieres conocer cómo funciona esta herramienta mucho más al detalle, te recomendamos que sigas este enlace para acceder al completo manual que han elaborado nuestros compañeros de SoftZone sobre Revo Uninstaller.

Darik’s Boot And Nuke

Darik’s Boot And Nuke o también conocido como DBAN es un disco de arranque autónomo que permite el borrado completo y definitivo de los datos almacenados de cualquier disco duro que pueda detectar. Para que esto ocurra, hay que arrancar nuestro equipo desde él y lanzar el borrado del disco.

Darik-Boot-And-Nuke.png

En ese instante, DBAN nos asegura la limpieza de todos nuestros datos definitivamente. Es sin duda una gran herramienta para la destrucción masiva de datos y evitar el robo de ellos.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268389
Hoy Hoy 925
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2096
Este mes Este mes 17310
Total de Visitas Total de Visitas 12268389

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita