Teníamos el proyecto del teclado, pero nos faltaba el del ratón. Ahora, una compañía en Kickstarter ha anunciado el “The Z”, un ratón analógico muy completo que es el más avanzado del mundo en cuanto a prestaciones.

The-Z-1.gif

Vamos a ver cuáles son las características innovadoras que presenta este ratón:

Clicks analógicos

Clicks-analogicos.jpg

Estos clicks analógicos nos permitirán, por ejemplo, acelerar progresivamente en Project CARS o DiRT Rally, o utilizar una espada con distintos grados de fuerza en The Witcher 3.

Inclinarse hacia los lados, también analógicamente

Inclinar-lados.jpg

Podemos inclinarlo hacia los lados para girar las ruedas de un coche, o para asomarnos inclinados en un shooter. Esta función es personalizable en distinto grado en función de la fuerza que queramos hacer para inclinar el ratón. También será completamente bloqueable en el caso de que nos incomode.

Pivotar

Para poder mirar a un lado, en juegos como ArmA III, sin tener que girar a un lado, se puede hacer con una doble pulsación de Alt. Pero este ratón puede girar sobre sí mismo, ya que puedes ir andando hacia el frente sin perder la dirección, y te da un control analógico de la vista como si estuvieras usando unas gafas de realidad virtual.

Acelerómetro y giroscopio

Acelerometro-y-giroscopio.jpg

Podemos controlar un avión con levantar la mano y mover el ratón en el aire. Cualquier movimiento que hagamos físicamente con el ratón, se transmitirá al juego.

También para ofimática

Podemos personalizar funciones, como con un click medio seleccionar un párrafo, profundo selecciona el texto completo. Además, cabe reseñar que todos los botones son personalizables.

Precio y disponibilidad

Gracias a estas campañas de Kickstarter, podemos ver como los sueños de muchos jugadores se vuelven realidad. Las innovaciones de estos desarrolladores suponen nuevas metas que los fabricantes de periféricos pueden verse obligados a seguir si finalmente tienen éxito. Os dejamos el Kickstarter del ratón, el cual se puede reservar desde 125 euros.

Por ese precio, obtenemos el ratón, una alfombrilla, un cubo de aluminio para guiar el cable y que no nos estorbe, pies distintos para la función de inclinación, y botones gatillo. Los envíos empezarán en diciembre.

 

Fuente: Kickstarter | adslzone