Martes, Noviembre 13, 2018

El Nissan GT-R Drone es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en sólo 1,3 segundos

Nissan-GT-R-DRone.jpg

Hemos hablado en numerosas ocasiones del auge de los drones y sus múltiples aplicaciones y es que hoy en día hemos visto como estos aviones no tripulados controlados remotamente son utilizados simplemente como ocio, para captar fotos y vídeos de eventos, explorar lugares inalcanzables, ayudar en labores de rescate, en incendios e incluso como socorristas o repartidores de pizza.

Sin duda, las tareas más interesantes son aquellas que no puede realizar un ser humano o que sería peligroso para alguien. En ese sentido y como algo novedoso, el fabricante de automóviles Nissan, ha desarrollado un drone o avión no tripulado que se ha convertido en uno de los más rápidos del mundo y que ha sido utilizado para seguir y filmar al nuevo Nissan GT-R 2017.

nissan-gt-r-drone-1.jpg

Todo el mundo sabe que Nissan es todo un experto en fabricar vehículos capaces de rodar a grandes velocidades por los circuitos, pero ahora ha querido desarrollar un drone que fuese capaz de seguir a este auténtico coche de carreras, el GT-R 2017, por el circuito de Silvestone. Algo que sin duda sería una tarea más que difícil y peligrosa de cualquier otra manera.

Para ello, han contado con la colaboración y la  experiencia de la compañía Tornado XBlades Racing, campeona del World Drone Prix, que ha sido la que se ha encargado de diseñar el GT-R Drone. Un avión no tripulado que cuenta con cuatro hélices impulsadas por motores Xnova de 2000KV. El resultado ha sido asombroso, ya que el GT-R Drone es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 1,3 segundos.

Además, ha sido capaz de seguir el ritmo de carrera del Nissan GT-R 2017, que cuenta con un motor V6 de 24 válvulas y 3.8 litros y que además estaba iba dirigido por las manos del piloto de NISMO Ricardo Sánchez. Por su parte, el GT-R tampoco podría ser pilotado por cualquiera y fue James Bowles, campeón de la British Nactiona Drone Racing 2015.

Como se puede ver en el vídeo, la experiencia es impresionante y resulta difícil creer como un drone es capaz de volar a esta velocidad y ser manejado de tal forma que no pierde el rastro de todo un Nissan GT-R 2017 pilotado por un gran profesional.

 

Fuente: Slashgear | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267708
Hoy Hoy 244
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 1415
Este mes Este mes 16629
Total de Visitas Total de Visitas 12267708

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita