Sábado, Noviembre 17, 2018

72 núcleos: Intel lanza el Intel Xeon Phi 7290, su procesador más potente hasta la fecha

rcjXeonPhi.jpg

La marca líder en la fabricación de procesadores para servidores, portátiles y sobremesa, Intel, no deja de lanzar procesadores al mercado. El mes pasado lanzaron su nueva serie de procesadores para servidores, con hasta 24 núcleos por chip y con combinaciones de hasta 768 núcleos en función de la placa. Más allá de la gama Xeon, Intel tiene la gama Phi. Estos procesadores funcionan conjuntamente con los Xeon en el mismo ordenador, y van conectados al puerto PCI-e de la placa base, y pueden ser utilizados como procesador principal.

Ahora, Intel ha presentado su procesador más potente hasta la fecha. El Intel Xeon Phi 7290. Este nuevo procesador tiene 72 núcleos físicos, que, si sumamos los hilos que maneja, se convierte en 288 núcleos virtuales. En un único procesador.

intel-xeon-phi-processor-stacked-front-back.jpg

Los procesadores de la gama Xeon Phi son utilizados actualmente en los superordenadores más potentes del mundo. Aunque llevan unos meses siendo distribuidos para ser equipados en superordenadores, Intel ha anunciado su nuevo procesador esta semana en Alemania, en la conferencia de superordenadores de Frankfurt. Este chip se utilizará también en ordenadores que están basados en sistemas de inteligencia artificial, y cuyo aprendizaje está pensado bajo el manejo de inabarcables cantidades de datos.

Este nuevo procesador funciona a 1.5 GHz. Costará 6.800 dólares, lo cual se acerca a los casi 7.300 que cuesta el procesador para servidores Intel Xeon E7-8890 v4. Utiliza un ancho de memoria de 16 GB, lo que le permite transferir cargas de hasta 490 GB/s. Tiene un consumo de 245 W. Casi tres veces más de lo que consume el procesador más potente entre los comunes de Intel, el i7-6700K. Aunque claro, también es casi tres veces más potente. También soporta hasta 384 GB de memoria RAM DDR4.

En cuanto a su empaquetamiento, podemos ver que vendrá con un aspecto similar al que tiene una tarjeta gráfica con ventilación de referencia. Esto es así porque integra la disipación de calor mediante un ventilador, ya que, al utilizarlo conjuntamente con otros procesadores, no es posible instalarle un disipador de CPU al uso.

intel-xeon-phi-1.jpg

El Xeon Phi 7290 ha sido anunciado junto a otros tres procesadores, que ofrecen distintas cualidades, como una mejor eficiencia o son más baratos sin dejar a un lado la potencia, y son los Phi 7210, 7230 y 7250. Todos ellos estarán disponibles en octubre para que compañías que tienen superordenadores, como Lenovo o Dell, lo utilicen.

 

Fuente: PCWorld | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12273318
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 1398
Esta semana Esta semana 7025
Este mes Este mes 22239
Total de Visitas Total de Visitas 12273318

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita