Actualmente contamos con una gran cantidad de modelos que encajan dentro de la categoría de mini PCs. Varios fabricantes se han apuntado a esta moda con dispositivos como Gigabyte Brix o Intel Nuc, aunque no son los únicos que podemos encontrar en el mercado. Hoy se pone a la venta Logic Supply CL100, un completo ordenador del tamaño de un bolígrafo con Ubuntu o Windows.

Este compacto dispositivo está construido dentro de un chasis de aluminio totalmente protegido contra polvo y suciedad. Además, su diseño y configuración le permite funcionar sin ventiladores. Esto es algo clave para la creación de un HTPC totalmente silencioso para nuestra casa. Pese a su coqueto diseño, tenemos dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort, conexión LAN Ethernet, tres puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C en la parte frontal y un sensor de infrarrojos. Las dimensiones son de 116.75 x 36.7 x 112 milímetros.

En el interior contamos con el procesador Intel Celeron Quad Core N3150 Braswell a 1,6 GHz con la última generación de gráficos del conocido fabricante de chips y soporte para hasta 16 gigas de memoria RAM gracias a sus dos ranuras. En el interior tenemos una ranura PCIe y mSATA para el disco duro. El controlador de red es el Realtek RT8111G.

Logic-Supply-CL100-1.jpg

Logic Supply CL100: precio y disponibilidad

La configuración básica del Logic Supply CL100 tiene un precio de 347 dólares con 2GB de memoria RAM pero sin almacenamiento interno. Estos componentes se pueden encargar en la web del fabricante o bien comprarlos por separado. Ampliar a 4GB de RAM tiene un cote de 10 dólares mientras que 8GB nos contarán 41 dólares.

Por su parte, un disco duro SSD de 32GB cuesta 12 dólares y podemos montar hasta uno de 512GB por 234 dólares adicionales. La garantía es de 2 años, como en la mayoría de productos, aunque podemos pagar 65 dólares para extenderla hasta 5 años.

 

Fuente: adslzone