Rompiendo con lo visto hasta entonces, el Moto 360 de Motorola, la edición original, estrenó un diseño elegante y acabados premium sobre una pantalla circular con diagonal de 1,56 pulgadas. Con su resolución de 320 x 290 píxeles, en el interior de este dispositivo hay un procesador TI OMAP 3 que funciona a una máxima de 1 GHz y acompañado de 512 GB de memoria RAM, suficiente para cargar Android Wear 2.0 junto a su memoria interna de 4 GB, aunque según apuntan desde Motorola, no suficiente para garantizar una experiencia de uso óptima.

Android-Wear-2-novedades.jpg

Sin Android Wear 2.0, pero el Moto 360 original sí se actualizará

No veremos una actualización con Android Wear 2.0 en el Moto 360, pero desde la firma comprada por Motorola sí han aclarado que recibirá parches de seguridad cuando sean necesarios. Por lo tanto, sus usuarios se quedarán sin disfrutar de las nuevas funciones como nuevas formas de responder a los mensajes, las aplicaciones independientes –se cargan directamente en el wearable– o la reproducción de música durante la monitorización de actividades deportivas, pero sí se seguirá actualizando.

Los que sí van a recibir actualizaciones de firmware, cuando estén disponibles, son el Motorola Moto 360 de segunda generación y, evidentemente el Moto 360 Sport. Como es habitual en los teléfonos inteligentes, ahora en el entorno de los wearables las actualizaciones de software se vuelven a plantear como un problema de ‘obsolescencia’. Aunque es el primer caso de especial relevancia, seguro que próximamente veremos cómo ocurre exactamente lo mismo con otros dispositivos de diferentes fabricantes. La buena noticia, eso sí, es que como han explicado en su cuenta de Twitter y comentábamos anteriormente, al menos sí se mantendrán las actualizaciones relacionadas con la seguridad del dispositivo.

 

Fuente: adslzone