El nuevo reproductor Samsung UBD-K8500 permite reproducir de manera nativa Blu-rays en 4K, junto con la posibilidad de ver contenido en streaming en 4K en las plataformas compatibles con esa resolución, como YouTube. Además, este nuevo reproductor incluye reproducción de contenido HDR, que permite mostrar una escena iluminada de manera más homogénea y con unos colores más reales y precisos. Los blancos tienen más brillo, y los negros son más oscuros.

Aunque todavía no hay contenido de consumo compatible con el HDR, más allá de demos, Samsung asegura que ha firmado acuerdos con diferentes estudios de Hollywood para que este año empiecen a estar disponibles películas que usen este tipo de tecnología. Por ejemplo, 20th Century Fox lanzará durante este año alrededor de 100 títulos con HDR. Algunas de las películas que ya son compatibles con esta tecnología y en resolución 4K son Kingsman: Servicio secreto, The Martian, La vida de Pi, o X-Men: días del futuro pasado.

En cuanto al diseño, el nuevo reproductor de Samsung ofrece un diseño curvo en su parte frontal, cuyo estilo se asemeja al de los televisores curvos y hará buena pareja con ellos.

UBD-K8500-005.jpg

Este reproductor viene con la cantidad necesaria de conexiones para poder conectar el aparato a nuestro televisor y a nuestro descodificador de audio. En el panel trasero, encontramos una salida óptica, un conector LAN, y dos salidas HDMI. Una para audio y vídeo, y otra exclusiva para el audio. El conector principal de HDMI está actualizado a la última versión 2.0a, y soporta HDR y protección HDCP 2.2. También cuenta con Wi-Fi.

A nivel de software, es compatible con todos los formatos de reproducción, y es capaz de leer y decodificar archivos que tengamos en nuestro dispositivo USB hasta 4K de resolución. En cuanto al audio, es compatible con Dolby True HD y DTS HD Master Audio vía HDMI.

El Samsung UBD-K8500 ofrece su máximo potencial cuando se utiliza con los nuevos televisores SUHD de Samsung con tecnología Quantum Dot, y sus paneles de 10 Bits. Este reproductor es, además, retrocompatible con DVD y Blu-ray Full HD, e incluso con CD de música. También es compatible con Blu-rays en 3D.

 

Fuente: adslzone