Esto hace que en los equipos más antiguos sea imposible configurar esta nueva opción de autenticación biométrica puesto que requiere de sensor de infrarrojos o huellas dactilares. Sin embargo, según acaba de confirmar Microsoft en Computex 2016, una empresa especializada en la fabricación de periféricos para ordenadores Windows, ha desarrollado una cámara de infrarrojos que se puede conectar a cualquier ordenador para poder habilitar Windows Hello.

windowshelloaccesorio.jpg

De momento no se sabe mucho sobre este accesorio, pero Microsoft ya ha confirmado que este periférico ofrecerá la posibilidad de elegir entre cámara de infrarrojos USB o un lector de huellas digitales para obtener acceso rápido y seguro a un PC con Windows 10. Por lo tanto, cualquiera va a poder activar Windows Hello en su equipo si cuenta con la última versión del sistema operativo de Microsoft y este periférico.

Con sólo conectarlo mediante el USB al ordenador y configurar la función en el sistema, los usuarios ya podrán comenzar a utilizar la autenticación biométrica para acceder a sus escritorios. De momento no se ha anunciado ni la fecha en la que este curioso accesorio, que permitirá acceder a Windows 10 a través del reconocimiento facial o de nuestra huella dactilar, será lanzado al mercado, ni el precio con el que saldrá.

No obstante, es de esperar que si las intenciones tanto de Microsoft como de la compañía Mousecomputer, que es la encargada de su fabricación, es hacer llegar al mayor número posible de usuarios este accesorio, su precio no deberá ser muy elevado puesto que podrían prescindir de él o barajar la opción de cambiar su equipo por otro más moderno y así ganar en todos los sentidos. Estaremos atentos a cualquier información adicional sobre el accesorio así como a la fecha posible de llegada al mercado y por supuesto, su precio.

 

Fuente: PC World | adslzone