El hecho de que hoy en día se busque una mayor movilidad con nuestros dispositivos, hace que en la mayoría de ocasiones cuando nos disponemos a comprar un nuevo PC nos inclinemos más por un ordenador portátil, el cual nos podemos llevar a cualquier parte, que por un equipo de sobremesa.

bateria-portatil.jpg

Muchos de vosotros habréis oído que cuando hagáis uso del portátil en casa o en trabajo tengáis el equipo conectado a la toma de corriente sin tener la batería puesta para evitar dañarla, sin embargo, cuando necesitamos salir corriendo con el portátil bajo el brazo y nos ponemos a cargar la batería queremos saber cuánto tiempo tendremos que esperar para que ésta se cargue al 100%.

La opción más sencilla para saber el tiempo que resta para que la batería de nuestro portátil esté cargada completamente es poner el ratón sobre o pinchar sobre el icono de la batería cargando que se muestra en la barra de tareas, ya que ahí se nos mostrará la información que buscamos. Pero esto hace que ante las prisas, estemos continuamente repitiendo esta acción para saber cómo avanza la carga.

En Windows 10

Para evitar tener que estar haciendo esto de continuo, Windows 10 cuenta en los ajustes del sistema con una opción que permite ver el avance de la carga de la batería sin tener que estar continuamente movimiento el ratón a ningún lado. Para ello, tenemos que abrir la configuración del sistema desde el menú de Inicio y a continuación seleccionar la opción de Sistema. Una vez ahí, pulsamos sobre la opción del menú izquierdo Ahorro de energía que nos mostrará en el panel de la derecha la información general sobre el proceso de carga.

cargabateriaWindows10.jpg

Ahí podremos ver si nuestra batería está cargando o no, el porcentaje que tiene de carga, el tiempo estimado para la carga completa, que se irá refrescando automáticamente, y el uso de la batería para saber qué está consumiendo más batería y así poder acelerar el proceso si es posible.

En Mac

Si eres usuario de Mac, al igual que en Windows es posible ver el tiempo que tardará en cargar nuestra batería al 100% desde el icono que se muestra en la barra de tareas. En ambos casos aunque hagamos clic sobre él y se nos muestre el pop up con el tiempo de carga restante, éste se cerrará al hacer clic fuera de él. Por lo tanto, desde tu portátil Mac deberás ir a la opción System Preference y ahí pulsar sobre Energy Saver para obtener la información que queremos. Desde ahí podremos saber el tiempo que debemos esperar si queremos llevarnos nuestro Mac con la batería cargada por completo.

 

Fuente: Make use of | adslzone