Según la propia compañía, este nuevo BGA NVMe SSD es capaz de triplicar el rendimiento de un SSD SATA convencional en un formato mucho más compacto y que puede contar con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento.

BGA-SSD-Main-2-2.jpg

Este PM971-NVMe cuenta con unas dimensiones de tan sólo 20 x 15 x 1,5 mm y un peso total de 1 gramo, es decir, su volumen es una centésima parte de un SSD estándar de 2,5 pulgadas. La unidad estará disponible en diferentes versiones de almacenamiento que irán desde los 128 GB hasta los 512, ofreciendo un modelo intermedio con 256 GB de capacidad.

Ofrece lectura y escritura aleatoria IOPS de 150K y 190K y una lectura y escritura secuencial que alcanza velocidades de 900MBps y hasta 1500 MBps gracias a su tecnología TurboWrite. Algo que permitirá descargar una película Full-HD en tan sólo 3 segundos.

Sin duda, Samsung cree que el negocio de la memoria está en auge y aún hay mucho que descubrir. Este PM971-NVMe puede ser el primer paso para un cambio importante en este aspecto, ya que el objetivo del fabricante coreano es ayudar a las compañías de PC a desarrollar dispositivos cada vez más delgados y elegantes a la vez que cuentan con un hardware mucho más avanzado.

BGA-SSD-Main-3-2.jpg

Samsung ha afirmado que los nuevos discos SSD del tamaño de una moneda y tan sólo 1 gramo de peso con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento y un grandísimo rendimiento comenzarán a estar disponibles para todos sus clientes a lo largo del mundo este mismo mes de junio, por lo que no se van a hacer esperar.

 

Fuente: Samsung | adslzone