Con la colaboración de TP-Link, que es la encargada de la fabricación de este nuevo dispositivo, Google ha lanzado su router OnHub, especialmente ideado para conexiones en las que prima el acceso inalámbrico a través de WiFi. Su precio en el mercado es de 199 dólares, y nos promete según palabras de la compañía de Mountain View una conexión más rápida, segura y sencilla de configurar. Y para dar estas facilidades, Google se ha centrado en el acceso con móviles, con una aplicación propia para toda la configuración y análisis de la red WiFi.

Esta misma aplicación diseñada para la configuración de la red WiFi de forma mucho más sencilla, es la que utilizamos para comprobar qué dispositivos están conectados, cómo, y cuál es la calidad de la conexión entre muchos otros aspectos. Además, Google quiere dejarnos compartir la contraseña de la WiFi, sin que otros usuarios tengan que verla, directamente a través de la aplicación, así podemos dar acceso sin configurar apenas nada.

Sin duda, es interesante que Google haya querido entrar en el mercado de los router, donde con su software y el sistema operativo móvil Android, así como Project Brillo, puede dar mucho juego. No es en absoluto barato, y por esos casi 200 dólares encontraremos soluciones realmente completas en el mercado. Ahora bien, es tan solo un primer paso para la compañía de Mountain View, que ya ha adelantado que trabajan con ASUS para añadir otro dispositivo similar a su catálogo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone