LG insiste tras su primer y fallido intento

Nuestros compañeros de Tabletzona recogen la última información publicada en torno a la posible tableta de LG. Después de un primer intento año atrás de tablet con pantalla tridimensional que resultó un gran fiasco, la firma surcoreana estaría ultimando su nuevo intento por abrirse hueco en el mercado. Hablamos de su tablet LG G Pad, cuyas primeras características han llegado a la Red.

Estaríamos ante un equipo con pantalla de 8,3 pulgadas, un tamaño a medio camino entre el estándar marcado por el iPad y las tabletas más compactas como el Nexus 7. La resolución de ésta sería de 1920 x 1200 píxeles y respecto a su diseño aseguran que estaríamos ante uno de los equipos más delgados del mercado con un bisel muy reducido para dar el máximo protagonismo a la pantalla. Su acabado posterior estaría fabricado en aluminio.

En la parte técnica estaríamos ante un equipo con procesador quad core, aunque no se ha especificado cuál. Una posibilidad sería la integración de un Nvidia Tegra 4, un procesador tan prometedor como poco utilizado hasta la fecha. La otra alternativa sería un Qualcomm Snapdragon 600 u 800. Lo que sí parece seguro es que contaría con 2 GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento mínima sería de 16 GB.

El rumoreado tablet de Nokia

La feria IFA que tendrá lugar en Berlín a comienzos de septiembre será el momento de su presentación. Precisamente éste podría ser el evento para que otro gigante tecnológico diese su primer salto en este sector. Nos referimos a Nokia, cuyos planes de primer tablet se han rumoreado de forma continua en los últimos años sin llegar a concretarse.

LG y Nokia ultiman su entrada en el mercado de las tabletas

Recientemente en Movilzona recogieron los últimos rumores que apuntaban a finales de septiembre como fecha de lanzamiento de este equipo de la firma nórdica. Sin apenas detalles en lo técnico, todo apuntaría a que incluiría Windows RT como sistema operativo. La alianza entre Nokia y Microsoft tendría este lógico resultado, quedando el fabricante escandinavo como uno de los pocos que seguiría confiando por esta plataforma. ¿Acabará siendo Nokia el único junto a la propia firma de Redmond que da continuidad a la versión tablet de Windows 8?

 

Fuente: adslzone