Hace apenas unas horas nos hacíamos eco del buen momento de Android en el sector de los smartphones. La plataforma del androide verde había reforzado su liderazgo frente al iPhone durante el segundo trimestre del año, periodo en el que por primera vez ha conseguido rebasar en cuota de mercado al iPad en el segmento de las tabletas.

Según los datos de investigación de Canalys, entre abril y junio se vendieron 34 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 43%. Sin embargo, no todos los dispositivos se vendieron por igual como demuestra que el iPad, referente en este sector desde que se lanzase el primer modelo en abril de 2010, redujese su cuota de mercado al 43% tras bajar un 14% sus ventas respecto a 2012. De este modo, el grupo de dispositivos con la plataforma de Google acapara ya el 53% después de haber tenido un impresionante crecimiento en su cuota de mercado.

Mayor variedad, menor precio

Varios son los factores clave que han impulsado a este conjunto de tablets alternativos a los modelos de Apple. Por un lado encontramos el gran número de compañías que han apostado por Android, que van desde Samsung (el fabricante que más vende en este grupo) a Asus, Amazon, Lenovo o Acer. Así, se repite lo sucedido en el segmento de los smartphones, donde pujan con un amplio abanico de teléfonos mientras los de Cupertino solo ofrecen el iPhone en su catálogo.

Por otro lado, es tan importante la variedad como la cantidad de dispositivos Android y su precio. Gracias a la diversificación de su oferta encontramos tabletas compactas, con tamaños reducidos, a precios muy por debajo (desde 100 euros aproximadamente) de los que ofrece el gigante de la manzana mordida. Igualmente, ofrecen equipos a la altura en lo técnico al tablet de gama alta de Apple. También lo hacen a un precio más económico, aunque resulta excepcional que superen el rendimiento del iPad de cuarta generación y muy pocos lo consiguen.

Al igual que sucede con los móviles, cabe subrayar el auge de las marcas blancas en este sector. Cada vez son más los fabricantes alternativos que lanzan modelos generalmente en las gamas bajas y medias y optan por Android como sistema. En tiempos de crisis económica como los actuales son muchos quienes optan por estos modelos, lo que explica su auge. De hecho, esta condición de bajo coste es la que impulsa a muchos por estas alternativas en lugar del modelo barato de Apple, el iPad Mini, cuyo precio situado en los 329 euros supera el que ofrecen estas otras tabletas.

 

Fuente: 20minutos.es | adslzone