HP ha conseguido que su gama de impresoras de tinta para pymes y autónomos reduzca de forma considerable el coste por página con respecto a los equipos láser económicos. Según datos de la consultora, la media de consumo con las OfficeJet es de 0,069 euros mientras que una impresora láser por debajo de los 600 euros ofrece un rendimiento por página impresa de 0,14 céntimos.

El negocio está en la tinta

Igual que otros dispositivos electrónicos, el coste de las impresoras ha ido descendiendo en los últimos años convirtiendo a las recargas en el verdadero negocio de las empresas especializadas en este segmento. Normalmente la gente se queda con el precio final de los equipos cuando llegan a las grandes superficies, pero para adquirir una nueva impresora es indispensable pensar en coste final teniendo en cuenta el número de páginas que vamos a imprimir.

HP OfficeJet

Todo conectado

Otra de las mejoras que ha llegado al sector tiene que ver con la conectividad. En el caso de HP sus equipos disponen de WiFi y pueden imprimir en remoto con solo enviar un correo electrónico. También es posible con ePrint y AirPrint enviar documentos a la cola de impresión desde un smartphone o un tablet, ahorrando tiempo y por supuesto eficiencia.

Promoción

Los lectores que estén interesados en adquirir algún equipo de la firma estadounidense pueden aprovechar un descuento del 30% en tinta y papel además de una amplición de tres años en la garantía de forma gratuita.

Artículo patrocinado para promocionar productos de impresión. Ampliar información en la web de HP.

 

Fuente: adslzone