Según los datos recogidos en una infografía por piJnz, ya existen en el mercado 5.200 millones de teléfonos móviles en uso a lo largo de todo el mundo. De este número, un 82% cuenta con al menos una cámara (muchos de ellos optan por integrar una delantera y otra trasera). Este porcentaje arroja un número de 4.400 millones de móviles con cámara. Si tenemos en cuenta el hecho de que existen usuarios que apuestan por tener dos o más móviles funcionales al mismo tiempo (normalmente para separar temas de trabajo de temas personales), podríamos afirmar con cierta dosis de plausibilidad que más de la mitad de los habitantes del mundo cuentan ya con un teléfono con capacidad de realizar fotos.

Nokia 808 PureView

De este porcentaje, se indica que un 82% de los usuarios utilizan su teléfono móvil o smartphone para sacar fotos de manera habitual. Esta situación ha afectado negativamente al mercado de las cámaras digitales, que solo en 2012 cayó un 10%. De hecho, la proporción de móviles con cámara vendidos y cámaras digitales es de seis a uno. Otro de los fenómenos que hay que destacar y que ha crecido de manera paralela a la expansión de los móviles es el hecho de compartir nuestras fotografías a través de la red.

Actualmente, la librería de fotos más grande del mundo es la de Facebook, que alberga 10.000 veces más imágenes que la Biblioteca del Congreso. Cada día se suben a esta popular red social 350 millones de fotografías, algo más de siete veces la población de España y más que la población de todo Estados Unidos. Otro de los datos curiosos que se arrojan en la infografía desarrollada por piJnz es que las cuarenta y ocho horas siguientes a las campanadas de fin de año de 2012 se subieron a la red 1.100 millones de fotografías.

En estos últimos años, la tecnología asociada a las cámaras de los teléfonos móviles ha evolucionado mucho, sobre todo en los smartphones de gama media y alta. Por ahora, la palma se la lleva el terminal Nokia 808 PureView, que incorpora un objetivo con una impresionante resolución de 41 megapixels y tecnología PureView y que está reforzado por la óptica de Carl Zeiss. Otras cámaras que destacan especialmente son las del Samsung Galaxy S4, con un sensor de 13 megapixels, o la del Sony Xperia Z, que repite la misma resolución. El avance en este campo ha logrado que muchos smartphones de gama media (e incluso baja) ya partan de una cámara decente de 5 megapixels y flash LED.

 

Fuente: tuexperto