Google Glass es el primero de los dispositivos anunciados, pero pronto podríamos conocer otros como el iWatch de Apple, después de que se haya registrado la marca en Rusia. Esta nueva categoría de dispositivos escapa a la concepción que tenemos en estos momentos de la tecnología. Bares, casinos y cines ya están avisando que prohibirán la entrada de personas con las gafas inteligentes de Google.

Los responsables políticos de todo el mundo discuten sobre las implicaciones de los dispositivos portátiles que están por llegar, aunque por ahora estén en una fase muy temprana de su adopción. Los tejidos inteligentes y las cámaras invisibles del futuro abren un importante debate que deja en el aire muchas cuestiones sin resolver, como podemos leer en ZDNET.

Los expertos creen que los próximos 18 meses van a ser cruciales, donde asistiremos a la llegada de muchos dispositivos que podrían poner en jaque nuestra privacidad. El problema es que estos dispositivos estarán presentes en cualquier lugar y en cualquier actividad de nuestra vida cotidiana.

Los usuarios también están divididos sobre las novedades que llegarán próximamente. Dos tercios de los usuarios encuestados creen que la tecnología portátil les ayudará enormemente en su día a día. El resto, opina que hay que regular cuanto antes estos dispositivos inteligentes por temor a problemas con su privacidad.

Una vez abierto el debate, nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto de la tecnología que llegará. ¿Teméis que Google Glass y los dispositivos similares puedan llegar a comprometer seriamente nuestra privacidad? ¿Sois partidarios de regular legalmente todos los aspectos relacionados con estos dispositivos?

 

Fuente: adslzone