Muchas campañas de recaudación de fondos en Kickstarter se convierten rápidamente en un éxito. Este ha sido el caso de Buccaneer, una impresora 3D que cualquiera puede usar. Según podemos leer en el diario El País, este proyecto logró recaudar en dos horas todo el dinero que necesitaba para su fabricación.

El proyecto Buccaneer ha sido creado por la empresa Pirate3D con sede en Singapur. Los planes de esta compañía fundada por Roger Chang, Brendan Goh, Tsang You Jun y Neo Kok Beng, es crear una impresora 3D que se pueda comercializar por 347 dólares. Además, los 150 primeros que colaboren en la recaudación de dinero, podrán adquirirla por 247 dólares, unos 190 euros al cambio.

La impresora Buccaneer está pensada para que cualquiera pueda usarla sin necesidad de realizar un cursillo sobre diseño CAD ni tener unos altos conocimientos de electrónica. La propia impresora cuenta con un repositorio de diseños, desde donde podremos descargar el que necesitemos imprimir.

También cuenta con una aplicación específica para móviles Android y conectividad WiFi, lo que nos permite descargar directamente los diseños desde la propia impresora Buccaneer. El tamaño máximo de sus creaciones es de 25 centímetros cúbicos, utilizando para ello el plástico ABS. Este tipo de plástico se ha impuesto en la mayoría de impresoras 3D del mercado.

El proyecto de la impresora Buccaneer necesitaba 100.000 dólares en Kickstarter. En dos horas lograron recaudar 140.000 dólares, todo un éxito que ha abrumado a sus creadores. El auge de las impresoras 3D es imparable y proyectos como Buccaneer lo demuestran.

 

Fuente: adslzone