Son vistas como dispositivos capaces de acabar junto con los smartphones con las consolas portátiles. Desde que comenzasen su expansión por el mercado hace tres años las tabletas han destacado por ser uno de los mejores equipos a la hora de entretener a los usuarios gracias a su portabilidad, amplia pantalla y facilidad de manejo. Dentro de la enorme variedad de tablets el iPad es un referente por el gran catálogo de juegos que dispone y por su calidad técnica.

Nuestros compañeros de Tabletzona han elaborado una lista con las mejores alternativas Android al iPad 4 para jugar. Son varios los factores analizados, desde el diseño del propio gadget (grosor, peso, etc.) hasta la resolución de la pantalla y potencia gráfica sin obviar el precio del equipo. En concreto estas siete alternativas han sido las que mejor resultado han conseguido en el test 3DMark, que combina dos pruebas de GPU y una de CPU.

- Samsung Galaxy Note 10.1: Con una puntuación de 2767 en dicho test, el equipo de Samsung destaca por sus posibilidades a la hora de trabajar o realizar actividades creativas pero también es vista como buena opción para los juegos.

- Samsung Galaxy Note 8.0: El hermano pequeño de la anterior tableta logra una mayor puntuación (3300) al contar con un mejor rendimiento que ésta a pesar de tener unas características técnicas muy similares (procesador Exynos 4412 a 1,6 GHz, GPU Mali-T400MP4 y 2 GB de memoria RAM).

- Nexus 7: La primera tableta de Google, fabricada por Asus, es una de las mejores opciones para disfrutar de videojuegos, especialmente si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. Su puntuación en el test es de 3545 y destaca por su pantalla HD y suprocesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado por una GPU GeForce de 12 núcleos.

Conoce las mejores tabletas Android para jugar

- Kobo Arc: Las pruebas de rendimiento han traído hasta este top siete a un equipo desconocido por muchos. Su procesador OMAP 4470 a 1,5 GHz acompañado por una GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM han permitido a este equipo low cost alcanzar los 3365 puntos en el test.

- Sony Xperia Tablet S: A falta de conocer el rendimiento de la última tableta de Sony, la Xperia Tablet Z, se cuela en la lista un equipo que fue presentado en el último tramo de 2012 y cuyas características técnicas son muy similares a las del Nexus 7. No obstante, mejora su puntuación en el test respecto al equipo de Google obteniendo 4084 puntos.

- Asus Transformer Infinity: El fabricante asiático no solo se encuentra detrás del tablet compacto de Google sino que también destaca por el rendimiento que ha conseguido en su Transformer Infinity. Es otro de los equipos con chip quad core Tegra 3, pero destaca por la mayor frecuencia de éste (1,6 GHz) y el buen acabado conseguido por el fabricante. Su puntuación en el 3DMark fue de 4298.

- Nexus 10: El mejor equipo Android para disfrutar de videojuegos según este test es el Nexus 10. La tableta de Google fabricada por Samsung aplasta a sus rivales con una puntuación de 8055 gracias a su procesador Exynos 5250 a 1,7 GHz con la GPU Mali-T604 y 2 GB de memoria RAM. A ello hay que unir la impresionante resolución de su pantalla (2560 x 1600 píxeles), lo que la convierten en prácticamente la mejor opción con la plataforma del androide verde para jugar.

Conoce las mejores tabletas Android para jugar

 

Fuente: adslzone