Apple espera vender cerca de 55 millones de iPad Mini en 2013. Ésta es la conclusión a la que han llegado algunos analistas del sector, quienes también han percibido una ralentización en el ritmo de ventas del tablet con pantalla de 7,85 pulgadas de los de Cupertino. El motivo de este descenso pasaría por la llegada de una nueva generación, algo que se ha rumoreado en las últimas semanas pero de lo que no hay información oficial.

La propia Apple ha reconocido que si bien en el primer trimestre del año alcanzó los 15 millones de unidades vendidas, para el segundo estima que la cifra se reducirá hasta los 10-12 millones. LG, principal proveedor de pantallas para sus tablets, ha reconocido que en estos meses bajará su suministro. Así, si en marzo distribuyó 5 millones de pantallas a la compañía, en abril bajará a los 3,5 millones y en mayo reducirá esta cifra a 3 millones.

Como leemos en El País y ya hemos comentado en varias ocasiones, junio sería la fecha elegida por la compañía para dar a conocer sus nuevos planes para seguir dominando este mercado. La conferencia de desarrolladores de la firma estadounidense sería el evento elegido para dicha presentación. La duda se cierne sobre qué equipo llegaría en dicha fecha.

Algunos analistas apuestan por el iPad Mini 2 como equipo a presentar en esta cita. Se trataría de una mejora respecto al tablet que llegó al mercado en octubre de 2013, con la pantalla Retina como principal novedad, aunque también se espera una revisión de sus componentes internos para que ofrezca un mejor rendimiento.

Otra opción pasaría por incluir en dicha presentación el iPad 5 y mostrar sus apuestas para la gama alta y media a la vez, como hiciese en su última ocasión. No obstante, en la última semana se apuntó a que su tablet de quinta generación podría demorarse hasta octubre, dando prioridad durante el verano al segundo iPad Mini. ¿Será ésta la opción por la que se decantará el gigante de la manzana mordida?

 

Fuente: adslzone