La cobertura y despliegue de fibra Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Yoigo en septiembre 2018 nos permite ver el estado, avance y planes futuros de los diferentes operadores de nuestro país. Pese a que somos uno de los líderes mundiales en este terreno, las diferencias entre operadores son evidentes. También lo son los enfoques. Mientras Movistar apuesta decididamente por el despliegue, otros como Vodafone son más propensos a la firma de acuerdos para conseguir más cobertura.

Sea como fuere, al final se van igualando las fuerzas si tenemos en cuenta estos acuerdos y el acceso indirecto a la red mayorista de Movistar en toda España salvo en las 66 ciudades identificadas como competitivas por la CNMC. Precisamente, son los acuerdos privados los que más están ayudando a cerrar distancias entre operadoras.

Pepephone ofrecer su oferta a través de la fibra de Movistar

Pepephone, una de las operadoras que forma parte del Grupo MásMóvil, acaba de informar del acuerdo al que han llegado para alquilar la red de fibra óptica de Movistar. De esta forma, van a ser capaces de ofrecer sus tarifas tanto de fibra como combinadas con móvil en muchos más hogares de nuestro país.

pepephone-movistar

Eso sí, existirá diferencia de precio en caso de contratar sólo fibra cuando la cobertura sea la de Movistar y no la propia. En este caso, la fibra 200 Mbps sin móvil costará 9 euros más al mes lo que deja la cuota mensual en 43,60 euros al mes. En el caso de contratar la convergente con móvil, el precio no subirá y podremos contratar “Móvil + Fibra 200Mb” con los precios actuales.

Las condiciones son las mismas en todos los aspectos salvo en el terreno de la cuota de baja. En este caso, sabemos que Pepephone repercutirá los 23,32 euros que les cobra Movistar por dejar de baja el servicio.

 

Fuente: pepephone | adslzone