Mientras Digi valora una potencial salida a bolsa que le permita obtener la financiación necesaria para seguir creciendo en nuestro país, la compañía también se enfrenta a diferentes desafíos que tienen que ver con la calidad de su servicio. La rápida expansión que ha recorrido desde que aterrizó en nuestro país en el año 2008, le ha obligado a tener que invertir cada vez más dinero hasta dotarse de la infraestructura necesaria que le permita continuar sumando más clientes. Y esto hace que no siempre sea capaz de satisfacer las expectativas de sus usuarios.

Recientemente, algunos de sus clientes están manifestando a través de X que la cobertura de la compañía ha empeorado durante las últimas semanas sin motivo aparente. Pese a que la semana pasada ya compartió cómo se podía mejorar, parece que la medida no es suficiente. Y sus clientes se preguntan a través de X qué ha cambiado para que se haya experimentado este empeoramiento en la experiencia final.

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Los clientes de Digi sufren pérdidas de cobertura en momentos puntuales

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la cobertura que recibe nuestro smartphone cuando nos desplazamos depende de una gran cantidad de factores. Entre ellos, lo masificada que esté la zona en la que nos encontremos. Por lo que si hemos notado cómo nuestro móvil no muestra un buen nivel de cobertura recientemente, pero hemos visitado alguna zona muy concurrida o remota, es algo completamente normal que nos ocurriría con independencia del operador que tuviéramos contratado.

Un usuario de la compañía ha contactado con ellos a través de X para informar que, desde hace algunas semanas, recibe muy poca señal. En algunos casos, la cobertura no es lo suficientemente estable como para que pueda realizar o recibir llamadas, algo que no le ocurría en el pasado. Motivo por el cual exige una respuesta al operador que le permita entender exactamente qué está ocurriendo.

Paso Acción a Realizar Objetivo
1 Reiniciar el dispositivo móvil Soluciona fallos temporales de software y reconecta a la red.
2 Activar y desactivar el 'Modo Avión' Fuerza un restablecimiento rápido de todas las conexiones inalámbricas.
3 Extraer y volver a insertar la tarjeta SIM Descarta un mal contacto físico de la SIM en su ranura.
4 Restablecer la configuración de red Elimina configuraciones erróneas que puedan persistir en el dispositivo.

El fallo no es por una migración

Otro cliente de Digi ha respondido a este explicando que el operador rumano se encuentra inmerso en un proceso de migración de las antenas de Movistar a las suyas propias. Lo que está provocando esta pérdida de señal.

Recordamos que Movistar es uno de los operadores que ofrece una mejor cobertura en el territorio nacional y constantemente está invirtiendo en mejorar sus infraestructuras. Por lo que cualquier cambio al respecto supondría un importante problema para sus clientes.

Digi responde a sus clientes

La compañía ha desmentido la información que ha explicado dicho usuario y ha explicado que su servicio móvil “se brinda a través de la red de Movistar”. Por lo tanto, se descarta cualquier cambio que esté llevando a cabo en esta dirección.

En el caso de que estés sufriendo algún problema con la cobertura que no hubiera ocurrido en el pasado, la única explicación que existe es que haya una incidencia en la zona en cuestión o que tu línea tenga algún problema en su configuración.

La única forma que existe de encontrar una solución es, como explica la propia Digi, ponerse en contacto con el servicio técnico del operador a través de X o por medio de cualquiera de las vías que tiene habilitadas para ello. De este modo, podrán atender de forma personalizada nuestra incidencia hasta ayudarnos a recobrar la normalidad de nuestra línea.

 

Fuente: adslzone