Digi ofrece cuatro tarifas de fibra, con diferentes precios y velocidades. Una de las más interesantes es la de 10 Gbps, cuyo precio es de 25 € al mes y nos permite disfrutar de una conexión ultrarrápida si nuestro código postal se encuentra bajo su área de cobertura. Puesto que únicamente la ofrece a través de su red propia.
No es un producto que sea para todo el mundo, puesto que el usuario medio no necesita tanta velocidad si su uso va a ser consultar información en internet, tareas de ofimática y acceder a las plataformas de streaming. Sin embargo, para los gamers sí que es una opción muy interesante. O, al menos, eso dice la teoría. En la práctica, los usuarios se han encontrado con un problema tanto o más importante que la velocidad: la latencia.
Fallos en la experiencia de usuario
Si te gusta jugar online, la latencia es uno de los elementos que puede perjudicar tu experiencia de usuario de una forma que no te esperabas. Este es el motivo por el que tus juegos sufren parones o notas cómo la experiencia no va todo lo fluida que debería. Y, al mismo tiempo, también es uno de los indicadores que tendemos a olvidar cuando valoramos un cambio de operador.
Un cliente de Digi ha compartido a través de X un mensaje en el que muestra los parones que sufre uno de los juegos a los que suele conectarse. Como podemos comprobar en el vídeo que adjunta, los cortes de conexión son evidentes y existe una clara oportunidad de mejora por el operador para que solucione esta cuestión. De cualquier otro modo, no tiene sentido que continúe ofreciendo una tarifa de tanta velocidad, si la latencia es así de alta.
Yo juego Mobile Legends con digi y lamentablemente no me va con buena latencia. La velocidad es una cosa y lamentablemente latencia es otra. @digimobil_es debería mejorar la latencia que es fatal.
— 𝑅𝐴𝑁𝑇𝐻𝐴𝑅𝑂𝐹 (@Rantharof) October 29, 2025
Más usuarios afectados
El usuario que hemos mencionado no es el único al que le afecta este problema. A él se le han unido otros clientes que también han sufrido este tipo de cortes en sus juegos. Pese a que el sentimiento general es que entienden que se trate de una compañía low cost y que esto obliga a asumir ciertas limitaciones, “estás pagando por un servicio igual”, explica. Por lo que es normal que los clientes de Digi exigan que los mínimos se cumplan.
Cómo solucionarlo
Digi no ha dado mucha información en la respuesta que ha proporcionado al usuario. En su respuesta, ha mencionado que es necesario que el usuario le envíe todos sus datos de titular por privado para que puedan comprobar qué sucede. Es posible que sea por algún fallo en la conexión o en la instalación y que se pueda resolver con la visita de un técnico. No obstante, deberán comprobarlo de forma personalizada.
De forma paralela, si eres uno de los usuarios que está siendo afectado por la latencia de la conexión de Digi, recuerda que siempre vas a estar más expuesto a este tipo de inestabilidades si te conectas a través de WiFi que si lo haces por medio del cable. Por lo que hasta que Digi te ofrezca una solución definitiva, conéctate por cable. De este modo, lograrás tener una mejor experiencia mientras juegas a tus títulos favoritos.
Fuente: adslzone

