DIGI amplía su cobertura de fibra Smart en Cataluña

La operadora ha anunciado que su red de fibra óptica propia, conocida como Fibra Smart, ya llega a 1,8 millones de hogares en Cataluña. De esta forma, se coloca como uno de los operadores con mayor despliegue en esa comunidad autónoma. La compañía sigue ganando terreno a los operadores tradicionales con su política de precios ajustados y cero sorpresas. En este caso, ha elegido a Cataluña para convertirse en una de las regiones donde más rápido avanza su cobertura.

Con la llegada a esos casi 2 millones de hogares catalanes, DIGI se consolida en provincias como Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Por si fuera poco, en estas mismas ha abierto ya tiendas físicas para acercar la atención al cliente. En ellas se puede contratar servicios, resolver dudas o adquirir dispositivos con atención personalizada.

También XGS-PON a 10 Gbps

Aunque en este caso no se han publicado las cifras oficiales, la compañía ha confirmado que en muchos de esos hogares ofrece una red propia desplegada con tecnología XGS-PON, capaz de ofrecer velocidades simétricas de hasta 10 Gbps. Actualmente, sólo unos pocos operadores ofrecen esta tecnología de forma puntual en grandes ciudades de nuestro país.

En total, la fibra propia de DIGI ya cubre más de 8 millones de hogares en toda España. La cifra todavía está lejos de las imponentes redes de Movistar o MasOrange, pero lo cierto es que es una de las que más rápido ha crecido en los últimos años. De seguir con este ritmo, la operadora rumana superará la cobertura propia de Vodafone en España.

10 tiendas propias

Todo esto se ha comunicado en una nota de prensa en la que se habla de la apertura de hasta 10 tiendas en Cataluña. En ellas, los clientes pueden contratar servicios, solicitar portabilidades o resolver incidencias cara a cara.

nueva-tienda-digi-hospitalet-llobregat-1

La última de las tiendas abiertas se sitúa en la ciudad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Esta se encuentra situada en Carrer de les Roselles, 1 y estará abierta en horario de 10 a 21h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados.

Se suma a las 6 DIGI Stores en la provincia de Barcelona: 3 en la ciudad de Barcelona (Carrer de Sants, 198, Carrer Grant de Sant Andreu, 330, y Carrer Berlín, 14); 1 en Sabadell (Carrer de Gràcia, 24), 1 en Badalona (Carrer de la Pietat, 10) y 1 en Terrassa (Carrer de la Font Vella, 87). Fuera de esa provincia tenemos 2 en Tarragona, situadas en Tarragona ciudad (Avenida de Prat de la Riba, 4) y en Reus (Carrer de Llovera, 43). Y finalmente, 1 tienda en la ciudad de Lleida, que se encuentra en Carrer Pi I Margall, 16.

Los últimos movimientos de DIGI

La operadora suele publicar sus avances a nivel de despliegue, apertura de tiendas o captación de clientes (además de las nuevas tarifas), pero rara vez comunica sus cambios en otros aspectos. Sin embargo, pudimos comprobar como DIGI ha rebajado la multa por permanencia, pasando a ser una de las más bajas del mercado.

Hasta ahora, por darse de baja en DIGI antes de 3 meses teníamos que pagar una multa de hasta 120 euros. Esa cifra ha quedado reducida a un máximo de 60 euros. Esto hace que se convierta en una opción aún más atractiva para atraer a más clientes y un motivo de preocupación para sus principales rivales.

 

Fuente: digimobil | adslzone