Una de las distintas quejas que más se repiten entre los clientes que disfrutan de esta televisión es que no ven de forma correcta la programación de diferentes canales. Un problema que se ha repetido en los últimos tiempos y que, ahora mismo, vuelve a estar presenta en la guía de televisión de Orange TV.
La EPG no muestra información de algunos canales
El fallo en cuestión, que se ha dado de forma reciente, afecta a la programación de los canales que se ven a través de Orange TV. El último caso, por ejemplo, ha sido el de Squirrel (dial 52). Como se puede ver en la propia plataforma de televisión de la operadora, no se ofrece ningún tipo de información sobre los contenidos que se emiten en directo o se van a emitir en las próximas horas. Así se muestra dentro de la sección de ‘Guía TV‘ de esta plataforma –verificado a 2 de octubre de 2025-:
Y aunque es algo puntual, lo cierto es que no ha sido el único dial que ha sufrido este inconveniente con el paso de los meses. Cuando más se repite, por ejemplo, son los fines de semana. Básicamente, no aparece la información actualizada de los contenidos que se van a emitir en diferentes diales. Por ejemplo, desde la semana pasada, el canal Bloomerg Originals (en el dial 257 de Orange TV), tampoco deja ver qué se está emitiendo en ese momento -y durante las siguientes horas o días-.
Los reportes de clientes en redes sociales
Con el paso de los meses, se pueden encontrar varios comentarios de clientes sobre este tema, especialmente reportando que no aparece la EPG de forma correcta de algún que otro dial de esta televisión. Algunos de los ejemplos son:
Buenas tardes. Teneis ahora mismo el canal LaLiga TV Inside (dial 122) sin guía de programación. ¿Lo podeis actualizar? Gracias!
— Daniela Moreno (@PJTanavad) March 17, 2025
El canal VIN TV lleva todo el día mostrando una EPG incorrecta. Se mezcla la de EnFamilia con la de este nuevo canal y no hay forma de seguir la programación. Pensáis hacer algo?
— Martina Fernandeu (@marinafernandeu) July 1, 2025
Gracias. Os pasa prácticamente todos los días con las EPG, alguien no está haciendo bien su trabajo...
— Puri Baeza (@CMT1140106) July 5, 2025
Hola, el canal Qwest TV (dial 174) está sin EPG desde hace muchas horas. Solo pone "To be Announced", lo podéis pasar a quien corresponda para que lo arreglen? Gracias pic.twitter.com/ZtXEgA9wiK
— Daniela Moreno (@PJTanavad) July 30, 2025
Y, como hemos podido comprobar de primera mano, estos últimos días sigue afectando a más de un canal de televisión. Aunque los canales afectados reportados públicamente representan un pequeño porcentaje del total de la oferta de Orange TV (que supera los 100 diales), la recurrencia del problema en canales de nicho como Squirrel o Bloomberg Originals sugiere una incidencia sistémica en la ingesta de metadatos de proveedores específicos. Por ello, los clientes se hacen eco de este problema, ya no solo desde las redes sociales, sino también a través de distintos foros en los que comentan de manera recurrente este error.
La respuesta de Orange
La operadora soluciona este problema al ver qué hay más de una queja sobre la EPG de algún que otro canal. Por ejemplo, a través de su perfil oficial en X, siempre explican cuando se reporta el problema técnico – al departamento encargado- para darle una solución:
«Ambas cuestiones están reportadas y estamos trabajando junto con los proveedores para darle una solución lo antes posible. Te pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos tu aviso. Un saludo«.
En otros casos, es cierto que el fallo se ha dado nada más añadir el canal. Y todo porque se trata de una implementación que realizan de manera progresiva, por lo que puede afectar a la visualización de la EPG: «Los nuevos canales, así como todas sus funcionalidades, se están implementando de manera progresiva. Esperamos que muy pronto estén funcionando correctamente«, como explica desde la operadora a través de redes sociales.
Si bien Orange suele resolver estas incidencias de forma individual tras ser reportadas, la repetición del problema en diferentes canales a lo largo del tiempo indica que la solución aplicada podría ser reactiva en lugar de una corrección sistémica definitiva.
Fuente: adslzone