Algunos usuarios de Orange suelen quejarse con frecuencia de que les aparece un error que les dice que «Este contenido está siendo visto de forma simultánea en varios dispositivos. Por favor, finaliza la reproducción en alguno de ellos e inténtalo de nuevo». Otro error que puede aparecer es “Este canal está siendo visto en otro dispositivo”. En el caso de que te salga el error a pesar de que no estás viendo la televisión en un dispositivo, debes cambiar de canal antes de apagar el televisor. Si la apagas sin cambiar de canal, el deco se quedará con la sesión abierta por lo que no se puede poner el mismo canal en otro dispositivo.

Pero conviene que sepamos todas las limitaciones de Orange TV con respecto a pantallas simultáneas y dispositivos para que puedas saber, en caso de error, cómo reaccionar o qué debemos hacer o cómo podemos solucionar todos los fallos.

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Limitaciones de Orange TV: Pantallas y dispositivos

La regla general de Orange es que podemos tener el servicio activado en un total de cinco dispositivos si uno de ellos es el decodificador. Activado significa que tenemos nuestro correo electrónico y contraseña en la app correspondiente, con los datos de sesión iniciados. Como explican desde la página de ayuda del operador: “puedes disfrutar de Orange TV en varios televisores de tu hogar, si dispones del descodificador conectado a tu televisor principal por cable HDMI o SCART, e instalas la app de Orange TV en otros Smart TV de tu casa, hasta un máximo de 4. Cada Smart TV de tu hogar con la app de Orange TV instalada cuenta como un dispositivo activo de entre los 5 que puedes dar de alta a la vez para tu servicio de Orange TV, incluyendo el descodificador y Google Chromecast”.

Pero hay condiciones que debemos tener en cuenta para poder verlo: puedes utilizar tu usuario de Orange en todos los dispositivos conectados siempre que no veas el mismo contenido de forma simultánea. Podemos ver el fútbol en un aparato y una serie en otra, una película en un teléfono móvil y un concurso en una Smart TV. No puedes repetir contenido pero puedes utilizar el servicio en tantos aparatos como tengas registrados (siempre un máximo de cuatro además del decodificador que tengas en el televisor principal)

En qué dispositivos es compatible

Antes de entender cuántas pantallas a la vez podemos tener en uso o cuántos dispositivos pueden ver a la vez Orange TV para evitar el error “este canal está siendo visto en otro dispositivo” conviene que sepamos en qué aparatos podemos instalar la aplicación de Orange que nos da acceso a los contenidos contratados. Lo primero que podemos tener es un decodificador de Orange TV y hay dos modelos diferentes, siendo uno de ellos compatible con reproducción en 4K y con Android TV para que instalemos miles de aplicaciones diferentes para ver desde el aparato. El deco nos permite grabar, reproducir contenidos de los últimos días o instalar aplicaciones pero también podemos ver Orange TV desde otros aparatos.

El servicio es compatible desde televisiones, teléfonos móviles, ordenadores… Podemos verlo en los siguientes modelos y marcas:

  • Smartphone y tablet Android a partir de la versión 4.3
  • Dispositivos iOS con versión igual o superior a 9.0
  • En ordenadores donde uses los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer y paras Safari 9.
  • Otros dispositivos con Android TV como box de televisión, etc.
  • En Amazon Fire TV Stick
  • Con Chromecast de Google
  • En Smart TVs de Samsung y LG a partir del año 2020
  • En los modelos Sony de Smart TV con Android TV desde el año 2015
  • El decodificador de Orange TV que recibirás en casa

Podemos tener registrado hasta en cinco dispositivos, como veremos ahora.

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Combinar dispositivos y calidad

No solo podemos tener en cuenta los dispositivos registrados sino la combinación de estos a la hora de reproducir el mismo canal en dos. Un mismo canal o contenido puede verse dos veces de forma simultánea siempre y cuando tengamos en cuenta una serie de aspectos. No puedes ver el mismo canal dos veces en cualquier aparato, debes combinar aparatos de pantalla grande y aparatos de pantalla pequeña (según la reglas propias dadas por Orange)

La regla general aplicable siempre es la misma: uno de los aparatos que reproduzca el contenido debe ser un dispositivo con pantalla grande y otro debe ser un dispositivo con pantalla pequeña. Pero nunca dos pantallas grandes ni dos pantallas pequeñas. ¿Pero qué es cada uno de ellos o cuál es cuál? Se consideraría pantalla grande al decodificador del operador, a la Smart TV o televisión, al uso de un Chromecast de Google o a un Fire TV Stick de Amazon que tengas conectado al televisor. Por otro lado, se considera pantalla pequeña a los teléfonos móviles (ya sea Android o sea de sistema operativo iOS), a las tabletas o a los ordenadores.

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Como vemos en la tabla anterior, hay diferentes combinaciones que sí funcionan y otras que no a la hora de ver determinados contenidos. Por ejemplo, a la hora de ver partidos de fútbol en Orange TV no podemos verlo en dos dispositivos sin tener en cuenta los dispositivos. Hay que cumplir una serie de condiciones.

Por ejemplo, si vemos cualquier canal desde una tablet o un teléfono móvil no hay problema en que la segunda conexión sea en el decodificador, en la Smart TV, en el Chromecast o en el Amazon Fire TV. Pero no podemos, por ejemplo, ver el contenido en dos ordenadores a la vez ni en dos teléfonos a la vez. Tampoco podemos ver el contenido en un móvil y en un ordenador a la vez.

Problemas con el decodificador

Si tienes problemas con el decodificador de Orange TV veremos que aparece un mensaje en la pantalla del televisor y lo recomendable es resetear o restablecer de fábrica. Lo primero que necesitamos hacer es desenchufar el router y el decodificador del operador de la red eléctrica. Deja desenchufados y vuelve a enchufarlos una vez que pase un minuto. Deja que pasen cinco minutos, permite que se conecte al completo y comprueba si el error se ha solucionado y se ha acabado.

Puedes también hacer un restablecimiento de fábrica pero ten en cuenta que vas a perder todo lo que has guardado previamente. Pero podrás solucionar el problema. El proceso depende del deco que tengas en casa y los pasos son distintos.

En Android TV los pasos son:

  • Accede al menú de la izquierda en la pantalla
  • Toca en Almacenamiento y restauración
  • Pulsa OK en el mando para entrar
  • Busca la opción Restablecer estado de fábrica
  • Pulsa OK

En el caso de tener el deco OHD 80 de Orange los pasos son:

  • Pulsas las teclas Azul-amarillo-azul del mando a distancia
  • Toca sobre Restaurar a los valores predeterminados
  • Se reiniciará
  • Introduce usuario y contraseña
  • Configura todas las opciones y sintoniza los canales

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Problemas de conexión a Internet

Si tenemos problemas de conexión a Internet podemos comprobar si funciona la red en otros dispositivos pero también podemos utilizar un adaptador PLC que el operador pone a nuestra disposición y que nos perite conectarnos al router aunque esté en otra habitación. Orange tiene los adaptadores PLC Liveplug HD+ a disposición de los usuarios, puedes solicitarlos a través del área de clientes: vas a “Mi área de clientes”, eliges tu línea de teléfono fijo y en el apartado “Mi línea – Contrata más servicios” puedes solicitar el “Liveplug HD+” de Orange para conectarnos a Internet.

Instalarlo es muy sencillo y simplemente debemos conectarlos al router y al decodificador, como vemos en el vídeo a continuación. Automáticamente se vinculan.

 

Fuente: adslzone