Las tiendas online se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por parte de los operadores para fidelizar a sus clientes. En ellas, podemos encontrar una selección de smartwatches, teléfonos móviles, Smart TVs y hasta electrodomésticos para el hogar. La principal ventaja que ofrecen es que, en según qué producto, podemos encontrar un precio mucho más atractivo del que encontraríamos en cualquier otra tienda. O, al menos, condiciones de pago mucho más ventajosas.

Sin embargo, esta no es la única ventaja. En el caso de O2, un cliente de la compañía se puso en contacto con la misma el pasado 15 de septiembre para informarse sobre qué ventajas tienen los clientes de la operadora por comprar sus productos en la tienda online de la misma en vez de en cualquier otro distribuidor. Desde O2 han explicado algunos de los aspectos más interesantes.

Las ventajas de comprar un dispositivo en O2

O2 va renovando de forma constante el catálogo de dispositivos que ofrece con el objetivo de añadir los últimos lanzamientos que presentan las principales marcas del sector. Recientemente, la operadora ha incorporado los últimos dispositivos de Apple presentados: toda la gama de iPhone 17 que se presentó el pasado 9 de septiembre y que ya aparece disponible para reservar, según hemos consultado hoy, 17 de septiembre, con unidades disponibles.

Y esto ha atraído las miradas de una gran cantidad de clientes interesados en obtener el mejor precio. El operador explica las tres ventajas que tienen sus abonados por comprar un dispositivo a través de su tienda:

  1. Todos los dispositivos se pueden comprar con un fraccionamiento de hasta 48 meses. Es decir, los usuarios pueden prorratear todas las cuotas hasta en 4 años. Esto supone una importante ventaja, puesto que no todos los distribuidores cuentan con plazos aplazados tan largos: la media se sitúa en 24 meses.
  2. Además, puedes cambiarte de compañía en cualquier momento, sin importar las cuotas que te queden por pagar, y esta es la ventaja oculta a la que hacíamos referencia. Desde O2 explican que puedes irte a cualquier otro operador y mantendrás la vinculación con O2 únicamente por el dispositivo que tienes pagando a plazos. Por lo que podremos beneficiarnos de un precio mejor a la media general en muchos casos y, además, mantener las condiciones incluso si nos cambiamos de operador. Lo más habitual es que cuando compramos un dispositivo con un operador, asumamos un compromiso de permanencia y si queremos abandonar la compañía, debamos abonar de golpe el coste íntegro del dispositivo, pero en O2 no es así. A esta cuota se le conoce como el «Coste del Terminal Actualizado»
  3. Por último, recuerda que O2 no te va a exigir ningún tipo de permanencia. Si te vas de la compañía y tienes un dispositivo vinculado a tu cuenta, no te preocupes. Terminarás de pagarlo con normalidad, incluso sin ser cliente de O2.
Paso Acción a Verificar Detalles Importantes
1 Verificar tu tarifa actual Debes ser titular de una tarifa convergente (Fibra + Móvil). Las tarifas de solo móvil no son elegibles.
2 Consultar tu historial crediticio O2 realizará un estudio de solvencia. Un buen historial de pagos es clave.
3 Calcular el coste total Suma las cuotas de los dispositivos que quieres financiar a tu tarifa mensual para conocer el gasto total.
4 Entender la penalización (CTA) Sé consciente de que si te vas de O2 antes de 48 meses, se aplicará el 'Coste Terminal Actualizado'.

Un máximo de cinco dispositivos

En cuanto al número máximo de dispositivos, esta es otra de las condiciones que contempla la compañía en sus Términos y Condiciones y que también nos ofrece una gran flexibilidad a los usuarios. Y es que el operador permite adquirir hasta un máximo de cinco dispositivos que podemos añadir a nuestra tarifa de fibra y de móvil. De este modo, podemos completar nuestro ecosistema de productos con nuestro smartphone, una tablet, un portátil y muchos otros productos para nuestro hogar.

Te recomendamos que antes de alcanzar el límite de compras, valores cuál es la cuota final que se te queda una vez sumes el valor de todos los productos y le añadas la tarifa en cuestión. De este modo, evitarás sorpresas en tu factura por no haber tenido en cuenta la suma de todas las cuotas.

Conviene tener en cuenta que para acceder a la financiación de hasta cinco dispositivos,  O2 realiza un análisis de riesgo crediticio. Sus criterios de acceso no son públicos, pero se basan en tu historial como cliente y en consultas a ficheros de solvencia. Por lo tanto, si quieres acceder a todos los dispositivos que necesites, lo que te recomendamos es que tengas un buen historial de pagos para asegurar la aprobación

Por último, O2 explica que los dispositivos que se compren online se reciben en un plazo máximo de entre uno y tres días laborales y que nos mantendrá informados durante todo el proceso de envío.

 

Fuente: adslzone