Movistar nos ofrece a través de su descodificador una inmensa mayoría de series, películas y contenido deportivo, en función de la tarifa que tengamos contratada. Para muchos de nosotros, se trata de uno de los productos con los que más interactuamos en nuestro día a día, puesto que es lo que nos da acceso al servicio completo de televisión de la operadora.

Pese a que su funcionamiento es muy estable y no suelen producirse errores, los imprevistos siempre pueden ocurrir, más aún cuando hablamos de aparatos electrónicos. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un cliente de la compañía que se puso en contacto con ellos durante el día de ayer a través de X para informarles de que su mando había dejado de funcionar y necesitaba un reemplazo.

El servicio de atención al cliente de Movistar respondió en pocos minutos, confirmando el reemplazo y ofreciendo mientras tanto una solución temporal hasta que recibe el dispositivo: utilizar la función “Lanzar y ver”. Esta función opera de forma similar a un Chromecast, utilizando la red WiFi local para comunicar tu móvil con el decodificador, aunque está integrada de forma nativa en el ecosistema de Movistar.

Comparte el contenido de tu smartphone en tu Smart TV

Lanzar y Ver es una función que ofrece el desco de Movistar para pasar cualquier contenido que estemos visualizando en la app de Movistar Plus+ en nuestro smartphone y enviarlo a nuestra televisión. De este modo, podemos comenzar a ver una serie cuando estamos en el autobús volviendo a casa o mientras viajamos y continuar con la misma, exactamente en el mismo punto que nos hemos quedado, cuando llegamos a casa.

Además, cuenta con la particularidad de que no solo nos permite compartir nuestros títulos favoritos. Una de sus funciones menos conocidas es que cuando tenemos algún problema con el mando o no lo encontramos, podremos usar tanto nuestro smartphone como nuestra tablet como mando a distancia.

Para activarlo, deberemos lanzar el contenido que queremos visualizar desde nuestro dispositivo móvil hasta el televisor que tengamos vinculado. A continuación, aparecerá el icono de un mando virtual en color verde, deberás pulsar sobre él y, a partir de ese momento, la pantalla de nuestro móvil se convertirá en un mando a distancia con todas las funciones para que podamos interactuar con el título que estamos visualizando como si de un mando a distancia físico se tratase.

La pantalla de nuestro móvil se convertirá en un mando a distancia con las funciones esenciales para la navegación y reproducción. Podrás cambiar de canal, ajustar el volumen, pausar o reanudar el contenido. Sin embargo, es importante saber que ciertas funciones avanzadas del mando físico no están disponibles en esta versión virtual.

Problema Frecuente Causa Probable Solución Inmediata
El icono de TV no aparece en la app El móvil y el desco están en redes WiFi diferentes (ej. red de invitados vs. principal). Asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados exactamente a la misma red WiFi. Cierra y vuelve a abrir la app.
Error 'Servicio no disponible' (Error 417) Conflicto de sesiones o fallo de comunicación temporal. 1. Reinicia el descodificador (desenchúfalo 30s). 2. Cierra sesión en la app y vuelve a entrar. 3. Desde el área cliente, desvincula dispositivos.
La conexión es inestable o se corta Saturación de la red WiFi o interferencias. Si tu router tiene doble banda, conecta ambos dispositivos a la red de 5 GHz. Reinicia el router.

Qué requisitos debes cumplir

Hemos consultado hoy, 9 de septiembre, la página de Movistar para conocer cuáles son los requisitos específicos que exige el operador para hacer uso de esta función y son los siguientes:

  • Nuestra Smart TV debe estar conectada a través de la fibra o ADSL, no es compatible con el servicio de televisión por satélite.
  • El desco debe tener activada la función de “Lanzar y ver”. Pese a que viene activada por defecto, es posible que en algún momento la hayamos desactivado, deberemos volver a habilitarla a través del menú de “Ajustes”.
  • El desco tiene que estar encendido o en modo standby y conectado a la televisión.
  • El smartphone desde el que vamos a lanzar el contenido también tiene que estar conectado a la red WiFi de nuestro domicilio.
  • Por último, tenemos que asegurarnos de que nuestros dispositivos móviles tienen la app de Movistar Plus+ descargada y, además, están identificados con la misma cuenta de usuario que nuestra Smart TV.

Si cumplimos con todo lo anterior, cuyas condiciones son bastante similares a las que encontramos en cualquier otro dispositivo que permita enviar contenido de un smartphone al televisor, podremos disfrutar de una mayor flexibilidad para gestionar nuestro desco, y todo su contenido, incluso cuando no tenemos el mando disponible.

Como hemos podido comprobar, se trata de una opción que es muy interesante para todos los usuarios que tienen alguna avería puntual con su mando y no quieren renunciar a disfrutar de todo el contenido a través del desco. Una función extra con la que poder exprimir al máximo todas las opciones que nos ofrece la compañía en sus dispositivos.

 

Fuente: Comunidad Movistar | adslzone