El pasado 18 de julio de 2025, informábamos de cómo los continuos cortes en el servicio de fibra y móvil de Digi empezaban a pasar factura al operador de origen rumano, cuyos clientes comenzaban a desesperarse con mensajes en las redes sociales en los que exigen al operador poner fin a las constantes incidencias que están afectando a su experiencia de usuario.

Este fin de semana, la tónica ha sido la misma, con especial protagonismo en las redes móviles. Muchos clientes de la compañía han vuelto a utilizar sus redes sociales para ponerse en contacto con el operador, informando de la imposibilidad de conectarse a internet desde sus smartphones por las bajadas de velocidad y los vacíos de cobertura que están experimentando. En algunos casos, incluso ya se plantean un cambio de operador.

logo-digi-stand

Sin cobertura de datos y sin posibilidad de llamar por teléfono

El 19 de julio de 2025 por la mañana, uno de los clientes de Digi se puso en contacto con el operador a través de su cuenta oficial de X para informar que en su calle ha detectado una zona de vacío de cobertura, en la que es imposible tanto conectarse a internet como llamar por teléfono. En muchos casos, ambos servicios se cortan sin motivo aparente y dicha usuaria se queda sin poder hacer uso normal de su smartphone.

El nivel de descontento que tiene le lleva a plantearse cambiarse de operador, tal y como afirma en el mensaje que adjuntamos a continuación. Sin embargo, no puede hacerlo porque todavía no ha cumplido los tres meses de permanencia que firmó en el momento de la contratación, por lo que presuponemos que también tiene servicio de fibra contratado.

Una situación similar es la que vive otro de sus usuarios que, tras explicar dónde se encuentra, confirma que tiene la tarifa con datos ilimitados del operador, pero tilda la experiencia de “horrorosa”. El problema que experimenta es que el servicio es “lento y muchos ratos sin conexión”. La solución que expone es la misma que la del usuario anterior, afirmando que tendrá que ”deshacer el error de contrataros”, anticipando un inminente cambio de compañía.

Sin servicio y sin información por parte de Digi

Las quejas de los usuarios del servicio móvil de Digi no terminan ahí. Otro cliente contactó con ellos durante el día de ayer, 20 de julio de 2025, a las 13:26 para informarse de si existe algún tipo de incidencia en la zona en la que se encuentra. En su móvil aparece de forma recurrente la advertencia de que no hay servicio y, tras reiniciar su smartphone, no logra recuperar la normalidad, incluso comparte una captura para demostrar que, efectivamente, su móvil no es capaz de conectarse a ninguna red cercana.

La queja es bastante similar al del otro usuario que adjuntamos a continuación, que también se queja de la escasa velocidad que tiene en su conexión de datos, incluso cuando marca que tiene conexión 5G.

Cómo configurar la conexión de datos con Digi

Si experimentas cortes en el servicio, tienes derechos como consumidor. Según el Real Decreto 424/2005, los operadores deben compensar a sus clientes por interrupciones en todos los servicios que tienen contratados. Para ello, es importante seguir estos pasos:

  1. Reporta la incidencia: Lo primero que tienes que hacer es contactar con el operador. Puedes hacerlo a través de la app de Digi o en el teléfono 1522. Una vez reportado el problema, solicita siempre un número de referencia de la incidencia.
  2. Documenta todo: Anota las fechas y horas exactas del corte. Realiza capturas de pantalla que muestren la falta de servicio o test de velocidad muy bajos.
  3. Exige tu compensación: La ley establece una compensación automática en tu factura si la interrupción supera ciertos umbrales. Revisa la tabla adjunta para más detalle
Supuesto Compensación Mínima Cómo se aplica
Interrupción del servicio Promedio del importe facturado por todos los servicios afectados durante los 3 meses anteriores, prorrateado por el tiempo de interrupción. Automática en la factura del siguiente periodo.
Interrupciones recurrentes Si en un mes se producen varias interrupciones, se suma la duración de todas para el cálculo. Automática en la factura del siguiente periodo.
Compensación adicional El operador indemnizará por daños y perjuicios si son probados por el cliente. Vía reclamación formal.

Pese a los buenos números que ofrece Digi trimestre tras trimestre, atraídos principalmente por su agresiva política de precios, la realidad es que el operador de origen rumano sigue sin convencer en lo que a atención al cliente y experiencia de usuario se refiere. Un aspecto a mejorar si quieres situarse al nivel del resto de las grandes compañías.

 

Fuente: adslzone