O2 tiene muchas tarifas de móvil o de fibra y móvil con distintas opciones en cuanto a la cantidad de datos. Desde 10GB de móvil hasta cantidades mucho más superiores que ayudan a que tu experiencia en el día a día sea muy superior. Pero, en todos los casos, es crucial poder saber cuánto estamos consumiendo.

Mi O2 es la mejor opción

No todos los clientes de O2 utilizan la aplicación de la operadora e incluso hay muchos que no la han descargado todavía. Es cierto que, en el pasado, era una aplicación mejorable, pero recientemente ha mejorado su diseño de manera considerable. Para que le puedas sacar partido, hay funciones de la herramienta que siempre han sido muy útiles, como el widget que puedes colocar en la interfaz de tu teléfono para controlar el consumo de los datos.

Lo bueno es que este widget se queda anclado a la pantalla de inicio de tu móvil, lo que significa que no tienes que consultar la aplicación cada vez que quieras ver el consumo que llevas gastado (aunque tendrás que dejarla en segundo plano). Eso hace del servicio una ventaja realmente buena en manos de los usuarios de O2. Con este widget no solo verás en tiempo real los datos que has gastado, sino que también aparecerá la tarifa que tienes activa, tu número de teléfono y la cantidad de días que todavía quedan en el periodo actual de datos. Sobre todo, nos gusta este último dato, ya que permite hacerse a la idea de cuánto tenemos que ajustarnos para no pasar de nuestro consumo disponible. A continuación, te explicamos cómo tienes que configurarlo en iOS y en Android.

¿Cómo configurar el widget?

Tanto en móviles iOS como en Android tienes que hacer la activación del widget para tu móvil desde el mismo sitio: la aplicación Mi O2. Por lo tanto, si no la has descargado todavía, esta será la primera acción que tendrás que llevar a cabo. La tienes disponible en Google Play en este enlace para Android y en App Store aquí para iPhone o iPad.

Después de la descarga de Mi O2, abre la app e identifícate en la misma con tu nombre de usuario y contraseña. A continuación, ve a la parte superior derecha de la app y toca en la opción Perfil. Después de eso, tendrás que bajar entre las distintas opciones hasta que encuentres Widget. Una vez estés dentro de este apartado lo único que deberás hacer será confirmar el número de teléfono para el cual quieres hacer la activación de este widget de información. ¿Qué ocurre si tienes varias líneas? En ese caso tendrás que decidir en cuál de ellas quieres hacer la activación del widget, dado que solo es compatible con una. No obstante, podrás cambiar tu configuración cuando lo necesites por si en algún momento una línea tiene más prioridad que otra.

Abrir widget O2 consumo datos

Una vez activada la opción del widget, lo siguiente será configurar el widget en tu móvil para que aparezca en la pantalla de inicio y que tengas acceso a esa información con rapidez. Toma nota de los pasos necesarios en las siguientes indicaciones.

En iOS tienes que mantener el dedo pulsado en una zona de la pantalla en la que no haya nada. Eso provocará que los iconos de las apps comiencen a moverse. Ahora tendrás que dirigir tu mirada hacia la zona superior de la izquierda y tocar en el icono de +. Aparecerán distintas posibilidades entre las que necesitarás elegir el widget de Mi O2 que te hemos detallado. El sistema te dará a elegir entre dos tamaños distintos y, cuando te decidas, solo tendrás que elegir la opción Añadir widget. Ahora podrás moverlo a la posición que prefieras con el proceso clásico: mantén pulsado el icono del widget y, cuando las apps estén desbloqueadas, toca en Editar pantalla de inicio y muévelo hasta donde quieras tenerlo. De esa forma ya podrás acceder al widget con máxima comodidad.

Widget numero telefono O2

En Android el proceso es similar. Simplemente ve a la pantalla de inicio del teléfono y pon el dedo pulsado en una parte en la que no haya ningún elemento. Después tendrás que elegir la opción Widgets y, entre la lista que aparezca, elegir el de O2. Cuando ya lo hayas localizado, pulsa en Añadir para que se ponga en la pantalla de Inicio. Como en el caso de iOS, podrás mover el widget hasta la zona en la que lo quieras tener. La manera de hacerlo es manteniendo pulsado el icono y luego desplazándolo fácilmente hasta la posición deseada. Aunque en versiones antiguas de Android era necesario habilitar los datos en segundo plano del widget, en la actualidad ya no es algo que sea necesario hacer.

 

Fuente: adslzone