Por mucho que les pese a sus usuarios, en O2 todavía no tenemos la suerte de contar con tarifas de datos ilimitadas. Una situación que nos obliga a tener que escoger una tarifa adecuada a nuestro uso y necesidades. Sin embargo, pueden ser muchos los motivos que provoquen que necesitemos en un momento puntual una mayor cantidad de datos. Para estos casos, O2 nos ofrece actualmente dos opciones que nos permiten poder seguir navegando a más velocidad: dos bonos de datos de 5 y de 30 gigas, en función de la tarifa contratada. Pero, ¿y si te decimos que hay una opción todavía más rentable para aumentar los datos incluidos en nuestra tarifa?

La transparencia de O2

O2 siempre ha tenido entre sus principales valores ofrecer a sus clientes la máxima transparencia en sus servicios. La operadora azul informa en su propia página web de toda la información que puede ser útil para los usuarios de algunos de sus servicios. En este apartado, accesible desde este enlace, muestra toda la información relativa a los bonos extra. Sin embargo, en esta misma página también encontramos la información que nos puede resultar de utilidad cuando nos estamos quedando sin bonos: la compañía nos permite cambiarnos de tarifa dentro del mismo ciclo de facturación, aplicando los cambios de manera automática.

Por lo tanto, si tenemos contratada la tarifa de 12 GB, 30 GB o 75 GB, siempre vamos a tener la opción de aumentar los gigas contratados de una forma mucho más económica que contratando un bono de datos extra:

  • Cambiar de la tarifa de 12 GB a la de 30 GB nos permitirá aumentar incrementar en 18 GB los datos disponibles, asumiendo un coste extra de únicamente 3€.
  • Pasar de la tarifa de 30 GB a la de 75 GB, nos supondrá incrementar la tarifa en 5 €. El mismo coste que tendría un bono extra de datos de 5 GB, pero obteniendo 45 GB de más.
  • Por último, si 75 GB se nos quedan cortos, podremos pasarnos a la tarifa de 150 GB. El coste será de 5 € más, el mismo precio que un bono de 5 GB, pero dándonos 75 GB más.

La principal limitación la tienen los usuarios que ya tienen una tarifa de 150 GB contratada. Cuya única opción, en este caso, sí que pasa por incrementar sus datos disponibles haciendo uso de los bonos extra que ofrece la compañía, al no existir ninguna tarifa superior.

La facturación

Normalmente, cuando solicitamos el cambio de tarifa, este suele hacerse efectivo a partir del día siguiente, cuando queda reflejado en la aplicación. Como podemos ver en las siguientes capturas, desde el momento en el que se procesa el cambio, ya tenemos la totalidad de datos disponible para poder ser utilizado.

o2 tarifa cuerp

Además, en el caso de que nos quedemos cortos de datos por cualquier motivo, dentro del mismo ciclo de facturación O2 permite realizar todos los cambios que necesitemos. Por lo que podremos dar el salto a la siguiente tarifa disponible sin tener que asumir ningún coste. Cuando nos emitan la factura, veremos cómo la misma se ha dividido en función del número de días que hemos tenido cada tarifa habilitada, cobrándonos la parte proporcional en cada caso. Sin duda, una solución mucho más rentable que los bonos extra de datos que también tenemos disponibles a nuestro servicio.

 

Fuente: adslzone