Los discos duros en la nube se han convertido en una de las mejores formas que tenemos para poder almacenar todos nuestros archivos y, a la postre, poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. De entre las diferentes opciones gratuitas a las que podemos acceder, O2 Cloud es una mis preferidas. Aunque, para poder disfrutar de ella, es necesario ser cliente de la compañía.

De entre las diferentes ventajas con las que cuenta, encontramos la subida automática de contenido y el entorno seguro que nos ofrece dos de las características más destacadas. Sin embargo, también cuenta con una importante limitación: y es que el almacenamiento está limitado a 500 GB. Una capacidad que puede quedarse algo limitada para algunos usuarios. Sin embargo, existe una posibilidad de poder duplicar el mismo.

La solución de O2

O2 es consciente que ampliar el almacenamiento de su disco duro virtual es uno de los objetivos de sus clientes. Sin embargo, al ser gratuita, O2 tiene limitados el número de cuentas a una por cada línea móvil contratada, siempre y cuando esté vinculada a nuestra tarifa de fibra y móvil. No obstante, la compañía también afirma en su sección de preguntas frecuentes, accesible desde este enlace, que es posible tener una cuenta de O2 Cloud por cada línea móvil contratada, siempre y cuando las vinculemos a la tarifa de Fibra y Móvil.

Es decir, en el caso de que contemos con una tarifa de Fibra y Móvil con la compañía y, además, contratemos una línea móvil adicional, podremos tener dos cuentas O2 Cloud independientes. O, lo que es lo mismo, dos cuentas de 500 GB para poder almacenar todos nuestros archivos. Una solución muy útil si tenemos dos números de teléfono o si compartimos la línea de fibra y móvil con nuestra pareja y queremos disponer de un mayor almacenamiento en O2 Cloud.

En caso de baja

En todos los servicios que están asociados a las operadoras, es importante conocer qué ocurre en el caso de que nos demos de baja de la compañía o hagamos una portabilidad a cualquier otro operador. Puesto que todos ellos están habilitados mientras seamos clientes activos. Sin embargo, cuando se trata de un servicio como un almacenamiento en la nube, la precaución es todavía mayor, ya que podríamos quedarnos sin acceso a los mismos si no tenemos ninguna otra copia de seguridad.

En este caso, desde O2 confirman que podremos continuar accediendo a O2 Cloud durante 30 días hasta que el servicio se quede inhabilitado. Por lo que durante este tiempo tendremos que asegurar que nos hemos descargado toda la información que previamente habíamos ido almacenando en el disco duro. Además, O2 recalca en la misma página mencionada previamente que la compañía no tiene acceso al contenido que subimos a la nube. Por lo que en términos de privacidad podemos estar seguros de que no va a haber ningún problema una vez nuestra línea cause baja definitiva.

 

Fuente: adslzone