El Grupo MásMóvil ha anunciado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2023, es decir, hasta el 30 de septiembre. La teleco ha explicado que, pese a las difíciles condiciones del mercado, han alcanzado unos ingresos por servicio de un 6% más hasta llegar a los 1.864 millones de euros. Si hablamos de ingresos totales, en este caso son de 2.232 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre otras magnitudes financieras, la compañía nos indica un EBITDA Pre-IFRS que alcanzó los 778 millones de euros hasta septiembre, un 13% más. Por su parte, el EBITDA ajustado alcanzó los 903 millones de euros o lo que es lo mismo, un 7%más. El margen de EBITDA alcanzó el 40%.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, declaró que “Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios telco han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios telco”.

Rozando los 16 millones de clientes

Dejando de lado las cifras puramente financieras, toca hacer repaso al desempeño comercial de la operadora en los 9 primeros meses del año. Al cierre de este periodo contaba con cerca de 15,8 millones de líneas totales, un 4% más que a finales del mismo periodo de 2022. De estos, 12,3 millones son de móvil y cerca de 3,4 millones de banda ancha fija.

En este periodo captó casi 430.000 nuevas líneas entre banda ancha y postpago móvil. Sin embargo, la cosa va más allá. El Grupo MásMóvil tiene ya con 2,5 millones de servicios incrementales (seguros, servicios financieros, contenidos, energía, salud o alarmas).

Para terminar el repaso, la operadora nos ha explicado que ha obtenido en un tiempo récord 5 ratings de ESG con excelentes puntuaciones en todos ellos, entre ellas se jacta de conseguir un ESG Entity Rating con una puntuación de 77 puntos, la más alta de una teleco en Europa, por parte de Sustainable Fitch.

 

Fuente: adslzone