Lowi, como marca de Vodafone, mantiene muchas de las peculiaridades de esta operadora. Los usuarios que han tenido su servicio las conocen de sobras y esto es algo que no parece cambiar a medida que pasan los años. Con lo que te contamos hoy sobre Lowi, la situación se complica, puesto que la operadora está incumpliendo una de las normas europeas.

No intentes instalar otro router

Si tuvieras el servicio de fibra contratado con cualquier otra operadora, no tendrías ningún inconveniente en cambiar tu router por otro. Podrías entrar en Amazon o en cualquier otra tienda online y hacer la compra de ese modelo que te pueda permitir el rendimiento que te interesa o que te ofrezca prestaciones adicionales. Por desgracia, con Lowi no tienes capacidad de hacerlo. Y esto es algo digno de explicación, puesto que lo que se estipula por ley es que las operadoras cuentan con la posibilidad de instalar sus equipos de serie porque, al mismo tiempo, les dan a los clientes la oportunidad de instalar sus propios routers.

Es decir, no puede ser algo que se imponga de manera definitiva. La mala noticia es que Lowi no proporciona los datos que los usuarios necesitan para hacer la instalación del nuevo router. Por lo tanto, se quedan sin la oportunidad de cambiarlo y tienen que continuar con el del operador de Vodafone de manera obligatoria.

Lowi lo reconoce

La situación no es precisamente agradable para nadie. Por una parte, están los usuarios que, frustrados, se encuentran ante un muro que no pueden derribar porque la operadora no sale de sus trece y no quiere dar el brazo a torcer. Se quejan y dejan clara su objeción ante lo que está ocurriendo, pero no hay mucho que hacer más allá de quejarse y de elevar la crítica de forma que llegue a oídos de las entidades que puedan castigar al operador. Por otra parte, está Lowi, que reconoce abiertamente que no pueden dar este tipo de información tal y como ha ocurrido hace unas pocas horas en las redes sociales.

En este caso no explican cuál es el motivo que los ha llevado a tomar esta decisión, pero hay usuarios que mencionan que, en otras situaciones, han argumentado que se debe a motivos de seguridad. No obstante, la comunidad tiene bastante claro que este no tiene que ser el motivo cuando con otras operadoras no se produce este tipo de inconveniente.

Para ver con más claridad que Lowi se está equivocando, solo hay que acceder al Informe de neutralidad de la red de España publicado en el año 2019 y encontrar la mención que hace la SETELECO (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales). En ella se indica que reconocen que hay operadores que consideran imprescindible que sus clientes instalen uno de los routers que ellos suministran. Dan el visto bueno a esta práctica, pero remarcan, como te decíamos antes, que para que eso ocurra debe darse la posibilidad al cliente de instalar un router de su elección. Y no solo eso, sino que especifican que la operadora tendrá que ser quien facilite «los parámetros de configuración necesarios». Por lo tanto, no hay mucha vuelta de hoja sobre la situación que se está viviendo.

Por lo que se mencionó tiempo atrás por parte de las autoridades pertinentes, todo apunta a que Lowi ya está siendo investigada por este motivo y quizá acabe siendo algo que cambie dentro de no mucho tiempo. Eso le facilitaría el día a día a muchas personas, así que hay una gran cantidad de dedos cruzados esperando que llegue ese momento.

 

Fuente: adslzone