Hay dos modelos de routers de Lowi que instala el operador a sus nuevos clientes. Podemos tenerlos una vez que hagamos el contrato y siempre y cuando comprobemos previamente que tenemos cobertura en nuestro domicilio. Una vez contratada la fibra, contactarán con nosotros para enviarnos el aparato.

Qué tener en cuenta

El router que envía Lowi es completamente gratuito y autoinstalable. Lo recibirás en casa junto con un manual en el que te indicarán paso a paso cómo debes conectarlo a Internet. Es gratis si tienes una tarifa contratada nueva de Fibra+Móvil pero tendrá un precio de 70 euros en tu primera factura si solo has contratado fibra óptica sin ninguna línea de teléfono móvil.

Además, debes tener en cuenta que se trata de un préstamo y no un router que te regalará el operador. Es decir, debes devolverlo cuando dejes de ser cliente de Lowi. Una vez que solicites la baja recibirás un SMS con un código para devolver el router. Con ese código, nos acercamos a la oficina de Correos e los treinta días siguientes y ellos se encargan de tramitar la devolución. Si no lo devuelves, debes pagar 80 euros.

https://i.imgur.com/Vvl9B09.jpg

Qué router instala Lowi

Router instala los modelos Router Technicolor TC7230 y router Lowi h500s. Son los modelos más utilizados por el operador y ofrecen velocidades de hasta 400 mbps. Estos son los routers que instala el operador y ambos permiten distribuir la señal de fibra. Elegir uno u otro depende del técnico y del instalador, no podemos escoger.

El router Technicholor de Lowi trabaja en frecuencias de banda de 2,4 y 5 GHz y puede navegar a velocidades de hasta 300 Mbps. Es un router vertical en color negro con todos los iconos necesarios en el frontal con sus correspondientes indicadores LED. Tiene cuatro puertos Ethernet y un puerto USB 2.0 que permite compartir archivos multimedia.

Lowi

Por otro lado, el router h500s de Lowi es uno de los instalados habitualmente en el operador. Funciona en banda ancha dual de 2,4 GHz y de 5 GHz y nos permite alcanzar una velocidad máxima de 400 Mbps. Además, cuenta con la tecnología WiFi Beamforming que permite conexiones más eficientes sin que ningún obstáculo (como las paredes que puedes tener en tu casa o el despacho) sean un problema.

sercomm

En ambos casos, los routers son autoinstalables y Lowi recomienda elegir el mejor lugar en casa, en una posición elevada y con el camino despejado.

Cómo usar el router

Podemos cambiar el router tantas veces como queramos siempre y cuando tengamos en cuenta la longitud del cable del mismo y siguiendo unos consejos comunes aplicados a todos los routers o todos los operadores: hay que evitar lugares cerrados o lugares con poca visibilidad para evitar que esto provoque errores en la cobertura del aparato y que la calidad de la señal sea buena por toda la casa.

Los datos de acceso al router WiFi están en una pegatina que encontrarás en la parte inferior. Aquí veremos la red WiFi que debes usar o la que buscaremos en el listado de redes. Además, también verás la clave WiFi (como se observa en la imagen) y bajo estos datos veremos la URL que debemos usar para acceder a la configuración, el usuario y la contraseña. Estos datos de acceso los necesitaremos para usar el router, para acceder a la información del mismo o gestionar la configuración.

router

Una vez que lo tenemos instalado, hay una serie de configuraciones sencillas que podemos hacer con el router de Lowi. Lo primero, entrar en la configuración desde nuestro ordenador para después cambiar la contraseña del WiFi. O bien, podemos entrar en la configuración para limitar las conexiones de los ordenadores o saber qué dispositivos están utilizando la red de tu router de Lowi o si alguien te roba.

En esos casos, los pasos son sencillos y simplemente necesitamos tener un ordenador a mano o un teléfono móvil para acceder al navegador:

  • Nos aseguramos que estamos conectados al router (desde WiFi o cable)
  • Vamos al navegador del ordenador o del teléfono
  • Abrimos http://192.168.0.1 o la web wifilowi.es

cambiar-sitio-router-lowi

Una vez aquí, tendremos que iniciar sesión con el usuario y la contraseña que están escritos en la parte posterior del router Lowi. Desde aquí podemos cambiar diferentes opciones: cambiar la contraseña, abrir canales, abrir puertos. Por ejemplo, podemos cambiar la contraseña desde “configuración de tu router” y tocando en “contraseña” en el menú de la parte izquierda de la pantalla, donde haremos login y escribiremos la nueva clave. También puedes elegir cuándos e desconecta de forma automática.

Cambiar canales y abrir puertos

Si queremos cambiar los canales, podemos hacerlo en el router de Lowi desde la configuración, a través del navegador y de la dirección IP. Los pasos son los siguientes:

  • Abrimos el navegador
  • Vamos a http://192.168.1.1
  • Usamos usuario y contraseña escrito en el router
  • Accedemos a los ajustes del router
  • Entramos en el apartado de “WiFi”
  • Vamos a elegir la red WLAN que queremos modificar
  • Buscamos “Chanel” en la sección “Basic”
  • Elegimos el canal que nos interese
  • Confirmamos con “submit”

También podemos abrir los puertos y apenas nos llevará unos segundos. Una vez que hayamos accedido al router siguiendo los mismos pasos anteriores, debemos:

  • Abrimos la pestaña de Internet
  • Tocamos sobre “Redirección de Puertos”
  • Hacemos clic en el símbolo “+” que vemos a la derecha

Una vez que estemos aquí, debemos rellenar los datos… Tendremos que escoger y rellenar todos los detalles de la redirección de puertos: Nombre del servicio, LAN IP, Protocolo (por defecto TCP), intervalo de puertos, puerto público que queremos abrir… Cuando hayas configurado todo, toca en “Guardar” para terminar el proceso.

 

Fuente: adslzone