El operador rojo estaría escuchando ofertas por su filial en España según Expansión. Es una realidad que Vodafone no ha logrado consolidarse con alguna operación durante estos últimos tiempos, aunque la realidad es que no hay nada sobre vender su negocio en nuestro país.

Pese a que se afirma que el grupo Vodafone está trabajando junto a asesores externos de reputación como es el caso de Morgan Stanley y Garrigues, y que estos están planteando diferentes opciones de venta con el fin de ver cuál es la mejor alternativa para vender su negocio español, lo cierto es que Vodafone trabaja con Morgan Stanley en muchos de los países en los que opera y no necesariamente para evaluar la venta del negocio.

La venta de Vodafone España

La verdad es que hace ya más de un año que suenan las campanas de venta en la filial española de Vodafone. Con la fusión entre Orange y MásMóvil a la vuelta de la esquina, ya son pocas las opciones que le quedan al operador británico si quiere hacer frente a la competencia en nuestro país.

Hay que recordar que, con la presentación de los resultados del primer trimestre de este año, la compañía telefónica puso a su filial en España en «revisión estratégica, teniendo en cuenta todas las opciones potenciales«. Al igual que se bajó un escalón a Vodafone España con respecto a las filiales de Alemania, Reino Unido e Italia, que siguen contando con una unidad independiente.

Interesados en la compra de la filial

Según las últimas informaciones publicadas por diferentes medios en estos meses, habría varios interesados en una eventual venta desmentida categóricamente por Vodafone. Entre estos, se encuentra Apollo Global Management, un fondo especializado en reestructuraciones operativas, o también Apax Partners.

En cuanto al valor de la venta, Vodafone España tiene una valoración que ronda los 3.900 millones de euros, según cálculos de Berenberg. Por lo que, en caso de venta, debería acercarse a este precio y no esté tan por debajo como la oferta que hizo en 2022 el operador MásMóvil, la cual rechazó el antiguo CEO Nick Read.

En cualquier caso, la hoja de ruta de la operadora pasa primero por cerrar el acuerdo con Hutchison en Reino Unido, y luego ya podrían pasar a resolver de manera definitiva la situación de Vodafone España, que en los próximos tres años recortará 11.000 puestos de trabajo de su plantilla actual. Por lo tanto, habrá que estar pendientes del proyecto estratégico que lleva a cabo la operadora.

 

Fuente: Expansión | adslzone