No es la primera vez, ni será la última, que O2 y Digi se enfrentan cara a cara para ver qué operador de los dos sale ganando en cuanto a tarifas y condiciones. Aunque ahora, con las mejoras que ha estrenado la segunda marca de Telefónica, puede que dudas de cuál es mejor. Para que lo tengas más fácil a la hora de escoger entre una de estas compañías, será mejor que eches un ojo a lo que te contamos a continuación.

¿Fibra en O2 o Digi?

Si echamos un ojo al catálogo de tarifas con fibra de O2 y Digi, los precios son muy diferentes en función de la red de fibra óptica que vayas a poder contratar con el operador rumano. Por ejemplo, si contratas fibra Smart los precios son realmente bajos, pero si no tienes esa suerte, entonces pagarás algo similar.

Aunque antes de seguir, hay que mencionar las mejoras de O2 que ha aplicado el operador a sus clientes actuales sin coste adicional:

  • Los clientes con 100 Mbps pasan a tener 300 Mbps (tarifa ya no disponible en su catálogo).
  • La fibra con 500 Mbps sube a 1 Gbps.
  • Zona regulada: la fibra de 600 Mbps mejora a 1 Gbps.
  • Zona regulada: la fibra de 300 Mbps sube a 500 Mbos y baja un euro su cuota mensual.

Ahora bien, dentro de la web de O2 solamente encontramos una opción de solo fibra con 300 Mbps por 27 euros al mes. Aunque, no tiene permanencia e incluye línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales. Por parte de Digi, son muchas las ofertas que vas a poder encontrar:

  • Fibra Smart: 500 Mbps por 15 euros, 1 Gbps por 20 euros y 10 Gbps por 25 euros.
  • Fibra en todo el territorio nacional: 300 Mbps por 25 euros y 1 Gbps por 30 euros.

Sin embargo, estos precios no incluyen línea fija a sus clientes, sino que hay que pagar un coste extra todos los meses para añadir línea fija: Precio por minuto por 1 € más o Llamadas ilimitadas por 3 € adicionales. Además, Digi pone una permanencia de 3 meses por los costes de instalación de la fibra (también se aplica a las tarifas de fibra + móvil), mientras que en O2 es completamente gratis y no te obligan a cumplir un periodo de tiempo en concreto. Aunque, hay que sumar que la operadora rumana ofrece 50 GB de almacenamiento gratis en su servicio de nube a sus clientes de fibra.

  • ¿Y las tarifas convergentes?

En cuantos a los planes combinados (fibra + móvil) de O2 y Digi, por precio sale ganando este último operador. No solo porque son más bajos, sino porque también te dan la opción de configurar la tarifa móvil que quieras junto a la fibra.

Por ejemplo, la fibra con la red de Movistar en Digi con 300 Mbps + 50 GB acumulables y llamadas ilimitadas te sale por 33 euros al mes. En cambio, si puedes disfrutar de la red Smart pagarás solo 20 euros al mes por fibra con 500 Mbps + 10 GB acumulables y llamadas ilimitadas. Sin embargo, en O2 la opción más económica sale por 38 euros mensuales: fibra 500 Mbps + fijo con llamadas ilimitadas + línea móvil 5G con 50 GB.

Tarifas de móvil cara a cara

De cara al catálogo móvil de ambas operadoras, hay que tener en cuenta que Digi tiene más alternativas:

  • Digi Ilimitado: desde 7 euros al mes con 10 GB y llamadas ilimitadas hasta los 25 euros al mes con gigas infinitos y llamadas ilimitadas (nacionales e internacionales).
  • Digi Combo: desde 5 euros al mes con 6 GB y minutos para llamadas nacionales e internacionales.

Por lo tanto, hay más opciones entre las que escoger. Y más si quieres hacer llamadas internacionales, ya que estas tarifas te van a poder venir muy bien. En cambio, O2 tiene solo dos ofertas:

  • Móvil 5G con 100 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros.
  • Móvil 5G con 20 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros.

El lado positivo de esta compañía es que una vez que se agote el bono de datos de la tarifa, se puede seguir navegando a una velocidad reducida de 128 Kbps sin coste adicional y, además, sus planes móviles tienen 5G.

¿Cuál es mejor?

En esta comparativa se puede ver claramente que Digi es más barato en todas las opciones de fibra o móvil, pero se pueden encontrar una serie de puntos negativos: no tiene línea fija incluida, tiene permanencia de 3 meses y las líneas móviles no son 5G. Aunque, en positivo está la opción de disfrutar el servicio Digi Storage con 50 GB de almacenamiento gratis. Al igual que el hecho de acumular gigas o tener hasta 10 Gbps de fibra.

Sin embargo, O2 ofrece un servicio de instalación gratis a sus clientes, por el que no tienes que cumplir permanencia. Además, todas sus tarifas de fibra tienen llamadas ilimitadas desde fijo a otras líneas nacionales. Y, sobre todo, sus tarifas móviles disfrutan de 5G. Aunque, también hay puntos en contra: sus gigas no se acumulan y no hay una tarifa móvil con gigas ilimitados (cuando se acaban, se puede seguir navegando a una velocidad reducida).

Por lo que cada operadora tiene una serie de características que la convierten en una buena alternativa si quieres cambiar de operador. No obstante, la última decisión la tienes tú. ¿Con cuál te quedas?

 

Fuente: adslzone