Que se rompa el smartphone siempre es un problema. Posiblemente solo con imaginarte en esa situación ya te duela la cabeza. Por suerte, que los operadores móviles cuenten con su propio servicio de gestión de reparaciones es una gran ayuda. No obstante, en el caso de Movistar y Vodafone vemos grandes diferencias en cuanto a la manera en la que ofrecen este soporte al usuario, así que es conveniente que sigas leyendo para que te expliquemos todo lo importante.

Movistar

El servicio que proporciona el operador recibe el nombre de Seguro Móvil y requiere su contratación para que tu dispositivo pueda estar cubierto. Su precio es a partir de 1 euro al mes bajo determinadas circunstancias, pero tendrás que usar el sistema de cálculo online que tiene la empresa para poder saber cuál será tu coste teniendo en cuenta las características del mismo. Para descubrir el coste elige la marca, el modelo específico y la fecha en la que lo compraste, tanto el año como el mes. Luego el sistema te dirá cuánto tendrás que pagar de seguro, teniendo en cuenta que ofrecen cobertura todo incluido, por daños accidentales o por hurto. En este caso te interesaría una de las dos primeras opciones, pero ten en cuenta que la cobertura por daños accidentales podría no llegar a cubrirte la reparación si se te rompe el dispositivo bajo unas circunstancias que se salgan de lo normal.

Cuando se te rompa el móvil, si tienes el seguro de Movistar, solo tienes que contactar con el operador por teléfono o rellenando el formulario online para informar de siniestros. Deberás llamar al número 919 01 90 57 de Movistar Seguros para dar parte de lo que haya ocurrido y gestionar la reparación. Piensa que solo tendrás 7 días para hacerlo a partir del momento del suceso, así que no lo dejes. Te pedirán el número de IMEI y el de tu línea para concretar un día y hora en el cual pasarán a tu casa a buscar tu dispositivo.

A partir de ahí irá a parar a manos de técnicos oficiales de la marca a la que corresponda tu dispositivo y se te dará garantía de que absolutamente en todos los casos las piezas de repuesto que se instalarán en terminal serán originales. Eso también significará que la garantía de tu dispositivo proporcionada por el fabricante seguirá siendo válida. Aunque no se aportan unos plazos específicos para la entrega del móvil arreglado, Movistar asegura que los tiempos de espera son muy breves. Por otro lado, también ofrecen un servicio de sustitución en el caso de que tengas urgencia de seguir contando con un smartphone mientras esperas a recibir el tuyo reparado.

En estos momentos, Movistar tiene una promoción con la que ofrece un mes de seguro gratis, por lo que puede ser un buen momento para contratarlo.

Vodafone

Si eres cliente de Vodafone te encontrarás con un servicio de reparación de móviles distinto. Y aunque puede parecer un poco más complicado, también es más conveniente, puesto que te permiten reparar los terminales sin tener que hacer el pago de un seguro mensual.

Lo primero que deberás tener en cuenta con Vodafone es si tu terminal está cubierto por garantía o no. En ambos casos te darán la opción de reparación, pero las condiciones cambiarán. En el primero de los casos, si se te rompe el móvil, deberás acudir a una de las tiendas de Vodafone o solicitar que se realice la recogida del móvil en tu hogar. Se garantiza la reparación en un plazo que será de un máximo de cinco días laborales dentro de la península, pero en la tienda donde hagas la entrega de tu terminal te darán uno de sustitución para que lo uses mientras tanto. Para conocer el precio que tendrá la reparación deberás hablar con el servicio «De tú a tú» de Vodafone.

Si el móvil ya no tiene garantía también tendrás que acudir a una tienda Vodafone, pero antes de iniciar el proceso de reparación se hará un informe del estado y de los arreglos que necesitaría. Esto se acompañará con un presupuesto que podrás aceptar o rechazar dependiendo de tus intereses. Eso sí, es importante saber que si rechazas el presupuesto, para recuperar tu móvil roto tendrás que pagar 14,16 euros a modo de cobro por el servicio que se ha realizado hasta ese momento.

¿Y si tengo garantía del fabricante?

Como ya te hemos comentado, Vodafone se ocupa de ayudarte en ese tipo de caso y no solo cuando la garantía que tengas en activo sea la del operador proporcionada en el servicio Garantía de origen. En el caso de Movistar, ocurre lo mismo. Si tu móvil está en garantía, solo tienes que contactar con el operador en persona o por teléfono para que te ayuden a gestionar la reparación con la garantía de tu fabricante.

Por supuesto, también puedes ir directamente a tu fabricante en el caso de que todavía tengas la garantía de 3 años y ofrezca un servicio de reparaciones como ocurre con marcas como Apple o Samsung. ¡Lo importante es que tu móvil esté reparado lo antes posible!

 

Fuente: adslzone