Para muchos usuarios es complicado seguir el ritmo de novedades y mejoras que van lanzando las operadoras a lo largo del año. La tarifa que puede parecer buena en enero pasa a un segundo o tercer plano en febrero si la competencia se pone las pilas. Además, tenemos también el factor de que muchas de las tarifas son bastante similares ya que las estrategias de las operadoras low-cost están fuertemente influenciadas por sus rivales. Hoy es uno de esos días en los que toca revisar todo lo que creíamos saber tras el anuncio de la llegada del giga de velocidad a Lowi.

Pronto será la velocidad habitual

Tener 1 giga en casa ahora mismo no es el algo que todo el mundo necesite. Una conexión de 100 megas es suficiente para un hogar medio, aunque es cierto que cada vez iremos necesitando más velocidad. El auge de los servicios online hace que sea vital tener una velocidad que garantice su buen funcionamiento. A modo recordatorio, os diremos que Netflix necesita sólo 25 megas de velocidad para ofrecer su máxima calidad 4K.

Una vez puntualizado esto, toca repasar la razón que ha motivado este artículo. Esta no es otra que la última novedad de Lowi para sus actuales clientes. Los que tengan la modalidad con 100 gigas en el móvil para navegar van a poder acceder a la nueva velocidad. Gracias a ello podrán aumentar la velocidad de 600 megas a 1 giga por 49,95 euros al mes. Esto coloca a la operadora en la guerra de precios en el rango de los 50 euros, dónde lucha con O2 y, de alguna forma, con Digi.

Ventajas e inconvenientes de cada compañía

Empezamos el repaso por la tarifa combinada de O2, segunda marca de Telefónica, que ofrece una línea con cobertura FTTH más un móvil con 100 gigas para navegar a cambio de 50 euros al mes. A diferencia de sus rivales, aquí tenemos el teléfono fijo incluido en el precio con llamadas a fijos y móviles. Además, contamos con cobertura Movistar en ambos casos, es decir, en el de la fibra y en el del móvil (con acceso a 5G).

derechos-clientes-o2

Por su parte, Lowi ofrece la mencionada tarifa con fibra de 1 giga de velocidad y línea móvil con 100 gigas acumulables. El precio es de 49,95 euros al mes. Aquí no tenemos línea fija y la velocidad de subida de la fibra dependerá de la red a la que nos conectemos. Si es al cable HFC de Vodafone, la subida será de 100 megas, pero si es a la línea FTTH tendremos velocidad simétrica. No tenemos acceso a la cobertura 5G de Vodafone.

Finalmente, contamos con Digi como alternativa. La operadora rumana está arrasando en portabilidades debido a sus agresivos precios y servicios. Sin ir más lejos, en este mismo segmento ofrece fibra de 1 giga y móvil con 100 gigas por 30 euros. Esto supone ser hasta 20 euros más barato que la competencia. Eso sí, este precio es bajo su cobertura directa de Fibra Smart. En el resto del país pagaremos 40 euros por este combinado, todavía por debajo de la competencia.

Entonces… ¿qué hacemos?

Una vez vistas las tarifas combinadas de fibra y móvil de estas tres operadoras, es el momento de decidir. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que la decisión estará fuertemente influenciada por la necesidad de cada hogar y persona. Si necesitamos estar a la última en tecnología y servicios, nos decantaremos por O2. La segunda marca de Telefónica ofrece acceso al 5G sin restricciones o el router Smart WiFi de Movistar.

fibra-1-giga-lowi

Si buscamos precio, la opción más indicada será la de Digi, sobre todo si estamos en su zona de cobertura directa. Además, la operadora rumana ofrece un buen servicio técnico y de atención al cliente, aunque no tendremos cobertura 5G de máxima velocidad en el móvil.

En el caso de Lowi, es cierto que se pone a la altura de O2 en cuanto a lo que ofrece, pero Vodafone debería “abrir la mano” con su segunda marca en algunas cuestiones. Sin ir más lejos, darle acceso a la red 5G para evitar cometer los mismos errores que en los primeros meses del 4G en España. Si eso sucede, cuenta con ventajas, como acumular gigas, para ser una opción incluso más atractiva que la de O2.

 

Fuente: adslzone