Son muchos los usuarios los que, durante años, han ido reportando este problema con la pantalla roja al encender el deco del operador. Y es que, para que el dispositivo dé este error en particular, suele ser porque una actualización del decodificador de Movistar no se ha completado correctamente. Por esto mismo, vamos a ver cuál es la solución que tenemos o cuál es la alternativa si no nos funciona.

Pantalla roja en el deco

Cuando la pantalla del televisor está en rojo por culpa de este dispositivo de la operadora, lo más probable es que sea culpa de una actualización del dispositivo que no se ha completado correctamente por cualquier motivo. De ser así, puedes probar los pasos que nos ofrece el servicio técnico de Movistar para resolver este problema.

  • Primero, quita el cable HDMI.
  • Luego, desconecta de la corriente eléctrica tanto la Smart TV como el decodificador de Movistar.
  • Después, vuelve a conectar el deco al enchufe cuando pase un minuto.
  • A continuación, conecta el cable de HDMI nuevamente.
  • Por último, solo nos queda conectar a la corriente la Smart TV cuando pase 1 minuto.

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Este simple proceso ha funcionado a muchos usuarios que tenían la pantalla roja al conectar el dispositivo del operador en su televisor. Sin embargo, en otros casos, esto no ha sido suficiente. Por lo que han tenido que ir más allá y pedir más ayuda al servicio de atención al cliente de Movistar.

Más que nada, porque puede ser una solución momentánea, ya que usuarios del operador ha reportado que vuelve a aparecer el mismo fallo continuamente. Por lo tanto, la solución más efectiva, normalmente, para este tipo de problema es que se repita la actualización. De lo contrario, no nos quedará otra que llamar a Movistar para que nos visite un técnico.

¿Cuál es la alternativa?

En el caso de que no te funcione el proceso anterior y no reciba otra actualización con la que se pueda solucionar el problema. Además de que tampoco te ha servido resetear el decodificador de Movistar, ya no nos queda otra opción que llamar al número 1002 del operador y solicitar ayuda técnica.

Es posible que nos manden un técnico a casa. Aunque, por experiencia de los usuarios que han tenido este problema, lo ideal es cambiar a un deco nuevo. De esta manera, lograremos no volver a tener este problema. Además, como método preventivo, algunos usuarios han reportado que los técnicos han introducido una clave numérica en particular dentro del menú de este dispositivo para cambiar la configuración de imagen a 1080, para que no pueda dar el fallo de pantalla roja. Aunque, para esto, necesitaremos concertar la vista de un técnico de Movistar.

 

Fuente: adslzone