Perder nuestro número de teléfono es una de las causas por las que solemos hacer uso de la portabilidad para cambiar de operador. Sin embargo, ¿qué sucede si solamente queremos tomarnos un respiro por causas de fuerza mayor como enfermedad, hospitalización o un traslado temporal al extranjero? En esos casos es clave mantener nuestro número de teléfono sin que vayamos a tener que pagar la tarifa al completo y es precisamente en lo que consiste uno de los servicios más desconocidos de MásMóvil para sus clientes, aunque lleva funcionando al menos desde 2016.

Servicio parking de MásMóvil

El servicio para suspender la línea de MásMóvil recibe el nombre de servicio parking, llamado así porque en esencia nuestra línea se queda aparcada durante un número de meses. Sería como dejar aparcado nuestro coche, nadie lo puede usar y permanece disponible para su uso a la vuelta (aunque un vehículo probablemente lo retirarían antes por abandono).

El caso es que gracias a este servicio del operador amarillo que dirige Meinrad Spenger lo que conseguimos es mantener nuestro número de teléfono sin necesidad de estar pagando mensualmente la factura correspondiente. Este servicio puede ser activado hasta 6 meses consecutivos, aunque por supuesto podremos volver a activar nuestra línea cuando nosotros queramos.

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Tal y como explica la página de ayuda de la operadora, este servicio tiene un coste de tan solo 1 euro al mes (IVA incluido). El servicio parking está disponible para todas las modalidades que tiene MásMóvil, por lo que no tendrás problema ninguno independientemente de la tarifa que tengas contratada. Activarlo es realmente sencillo, y es que lo podremos hacer de una manera muy sencilla desde casa.

Cómo activar este servicio y aparcar tu número

Para ello, únicamente tenemos que contactar con atención al cliente de MásMóvil, para lo cual hay que llamar al número 2373 y solicitarlo. Antes de hacerlo hay que tener un par de consideraciones importantes que no debes perder de vista. La primera, y quizás la más obvia, es que en el momento el que activemos este servicio parking la línea quedará en el limbo, es decir, no podremos ni hacer ni recibir llamadas, SMS o usar los datos asociados a nuestra tarifa. A todos los efectos, esa línea de teléfono estará totalmente desactivada.

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Por último, pero no menos relevante, toca hablar de la tarifa que tengamos contratada. Si decidimos desactivar nuestra línea con este servicio parking debemos saber que MásMóvil no nos asegura que cuando volvamos podamos mantenerla. Si esta tarifa desaparece durante este tiempo, cuando desactivemos el servicio parking deberemos pasarnos a alguna de las que se encuentre disponible en ese momento.

Lo mismo sucedería con algún descuento o beneficio que tuviéramos. Al regresar podría haber subido el precio, que el descuento ya no esté activo o cualquier otra circunstancia. En esencia, esta reconexión es como si fuera un alta nueva, solo que con tu número de siempre.

Reactivar nuestra línea no tiene mucho misterio, ya que para ello solo deberemos ponernos en contacto otra vez con el mismo número de teléfono. Si tienes alguna duda sobre este servicio parking, puedes consultar más sobre sus condiciones en la página de ayuda de MásMóvil.

 

Fuente: adslzone