Por esto mismo, vamos si existe la posibilidad de conseguir el router Smart WiFi 6 de Movistar si eres de O2. Para ello, la operadora low cost de Telefónica nos lo deja muy claro.

El nuevo router con WiFi 6 en O2

Lamentablemente, el nuevo router HGU WiFi 6 no está disponible en O2, ni para clientes, ni para nuevas altas. Así lo específica en su página web la operadora low cost de Movistar. Más que nada, porque no comercializan este nuevo dispositivo. Por lo tanto, al menos de momento, aquellos clientes de O2 que quieran llegar a tener este modelo con WiFi 6 en sus hogares no podrán conseguirlo.

Sin embargo, también hay otra serie de dudas que muchos usuarios se hacen, como el hecho de tenerlo ya en casa al ser de Movistar, pero quieren cambiarse a O2 por los precios o por cualquier otro motivo. En ese caso, hay que tener en cuenta lo siguiente:

«Si ya tienes una instalación en tu domicilio con un Smart WiFi 6 y decides hacer la portabilidad a O2, no será necesario realizar otra instalación ni tendrás que cambiar de router«.

Esto es lo que nos explica O2. Por tanto, si vienes de Movistar y ya tienes un Smart WiFi 6 podrás utilizarlo sin ningún tipo de problema. Además, no tendrá que ir ningún técnico a instalar nada. Más que nada, porque la operadora low cost utiliza la red de fibra de Telefónica. Y es que, al usar su infraestructura y tecnología, no tendremos ningún inconveniente para seguir usando el nuevo modelo de router de la compañía.

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Devolución del router Smart WiFi 6

Otra cuestión importante que puede que te hayas preguntado es «qué pasa si me voy de O2 y tengo el router Smart WiFi 6 de Movistar». Pues bien, en cualquier caso, tal y como sucede normalmente, tendremos que devolver el router a la operadora si vas a dar de baja el servicio de fibra o quieres hacer una portabilidad a otra compañía telefónica.

De lo contrario, tendremos que llegar a pagar una penalización por no llegar a hacer la devolución del router Smart WiFi 6. Además, tal y como nos recuerda la operadora O2, tendremos que llevarlo a alguna tienda Movistar en un plazo máximo de 15 días para que no nos carguen ningún tipo de penalización en nuestra cuenta bancaria.

De hecho, podemos decir cuál será el precio que tendremos que pagar de penalización en caso de no llegar a devolver el equipo en el plazo indicado o si no vamos a querer devolverlo por cualquier otro motivo: 97,28 euros. Y aunque también existe la posibilidad de recogida a domicilio, esta opción está disponible para los clientes de Movistar. Por eso mismo, en la web de O2 solamente nos ofrecen la opción de devolver el router en una tienda física de Movistar.

 

Fuente: adslzone