Por lo tanto, si eres clientes de O2 y no sabes muy bien qué es lo que necesitas para poder llegar a tener esta tecnología en tu dispositivo Android o iOS. Aquí, os explicamos esa serie de requisitos que tendréis que cumplir si queréis empezar a navegar mucho más rápido que antes desde vuestros móviles.

Requisitos para conectarte al 5G

En general, son tres los requisitos que tendremos que cumplir ahora mismo para que podamos llegar a conectar nuestro teléfono Android o iOS a la red de 5G de O2. Y es que, si no cumplimos alguno de estos tres puntos que veremos con detalle a continuación, no tendremos la suerte de poder disfrutar de esta tecnología.

En primer lugar, debes tener claro que será fundamental tener una tarifa de O2 que incluya 5G. Ahora mismo, la operadora ya asegura que todas las líneas móviles adicionales asociadas a una tarifa de fibra + móvil cuentan con 5G. Sin embargo, si tienes una tarifa de solo móvil, todas tendrán esta conexión de quinta generación menos la tarifa con 20 gigas y llamadas ilimitadas, la cual tiene un precio de 10 euros.

5g-operadora-o2

Después, el segundo punto que debemos cumplir será estar en una zona en la que haya 5G. Básicamente, tendremos que estar en una zona que tenga cobertura de esta red. Aunque, actualmente, el 85% de la población en España tiene cobertura 5G de Telefónica. El principal inconveniente son las zonas rurales o pueblos menos habitados.

Por último, este será otro punto que tendremos que cumplir sí o sí. Y es que, por más que cumplamos los dos anteriores, sin este, no servirán de nada los anteriores. Por ello, necesitarás tener un móvil compatible con 5G. Si no sabes cómo configurar tu smartphone, deberás ir a Ajustes y buscar el apartado de datos móviles o redes móviles. Dentro, tendrás que acceder a la pestaña de opciones o tipo de red preferida.

Diferencias entre una red 4G y 5G

Son varias las diferencias que nos encontramos entre estas dos redes móviles que, actualmente, son las más usadas por los usuarios. Por ejemplo, a la hora de descargar una película en alta definición desde el móvil, si estamos conectados a una red 5G, podrá tardar menos de cuatro segundos, mientras que con 4G llegará a tres minutos como mínimo.

5g-espana

Además, hay que tener en cuenta que el ancho de banda de esta tecnología de quinta generación es amplio, mientras que el ancho del 4G es reducido. Y no solo esto, sino que se pueden tener hasta más de 1 millón de dispositivos por km conectados a una red 5G. En cambio, con el 4G se llega a los 10.000 dispositivos por kilómetro.

Por lo tanto, si estamos conectados a esta red de quinta generación tendremos más velocidad de transferencia, una menor latencia (se tienen menos cortes e interrupciones) y, sobre todo, el usuario contará con una mejor conexión móvil en todo momento.

 

Fuente: adslzone