Mucho cuidado si recibes una llamada diciendo que son de Movistar, pues puedes verte estafado.

La falsa llamada de Movistar

Algunos clientes están reportando falsas llamadas en las que se hacen pasar por Movistar y, bajo la premisa de que se va a subir el precio, se comentan situaciones tan rocambolescas como que la propia operadora azul ha seleccionado una oferta en otra compañía que salga más rentable.

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«Acaban de llamarme haciéndose pasar por Movistar y diciendo que me van a subir 20 euros en las facturas porque Movistar estaba cambiando la infraestructura de red. Me han dicho que tenía 3 opciones. O darme de baja y buscar otra compañía, aceptar la subida (que no es real) o aceptar que me llamen de otra compañía ofreciéndome un descuento y que encima, la había buscado Movistar para mí. Con esto último he llamado a Movistar y me han confirmado que es un timo y que Movistar si sube el precio, avisa por correo postal o electrónico. Esperemos que no lo hagan».

Evidentemente, Movistar no te va a echar a los brazos de la competencia. O las técnicas de telemarketing de otros operadores están subiendo en agresividad… o hay gato encerrado. En caso de duda, lo mejor es que llames tú mismo a Atención al cliente de Movistar para comprobar cómo esta subida va a afectar al paquete que tengas contratado y qué cambios puede haber.

«Desde Movistar se es consciente, de que se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de este caso de ‘vishing’, acerca del timo de la doble llamada. No obstante indicar que, Movistar llama desde el 1004 o 1002 y que, cumpliendo con la legislación vigente, siempre confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), de los cambios de tarifas o contratos, con una antelación minima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura».

¿Cuándo y cómo subirán los precios?

Será a partir del mes de enero de 2023 cuando entren en vigor los nuevos precios que suponen pagar un poco más en los principales productos de la operadora. En el caso de Movistar, los precios de sus paquetes convergentes suben entre un 6% y un 7% de media, dependiendo en todo momento de la oferta personalizada de cada cliente.

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En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la subida es por debajo del IPC. Y, en términos generales, la subida media de la operadora será del 6,8% para 2023, aunque habrá algunos paquetes que puedan incrementar su precio hasta un 8% como máximo. A diferencia de otros ejercicios donde las tarifas podían subir 3 o 5 euros mensuales en todas las tarifas del portfolio, la operadora aboga por una subida gradual siempre por debajo del IPC que se justifica por el incremento de los costes del sector (energía y otros derivados del repunte del IPC del último año).

Otros productos como los contratos móviles o la banda ancha fija sin televisión no verán alterado su precio. Tampoco habrá incrementos en las tarifas de O2, tal y como confirmó ADSLZone hace unos días. Las promociones de bienvenida se mantendrán inalteradas.

 

Fuente: Foro Movistar | adslzone