Lo primero que tenemos que hacer para dar de baja nuestra tarifa en Movistar es asegurarnos que no tenemos permanencia. Una vez que lo sepas, podrás llevar a cabo el proceso y dependerá de lo que necesites: dar de baja el paquete Fusión al completo, una de las líneas contratadas, una línea prepago o simplemente algunos servicios concretos.

Comprobar permanencia en Movistar

Es importante tener en cuenta antes de solicitar la baja de cualquier servicio o tarifa si contamos con algún tipo de compromiso de permanencia asociado a ella. En ese caso, debemos saber que se nos cobrará la parte proporcional hasta el vencimiento del compromiso, por lo que es conveniente que sepamos exactamente la cantidad a pagar antes de realizar la baja definitiva.

Para saber si tenemos permanencia con la compañía, desde el Área Privada en Mi Movistar podemos consultar la permanencia de nuestras líneas móviles. Si al realizar la consulta nos indica que «No hay datos para mostrar», esto significa que no tenemos ninguna permanencia asociada y, por lo tanto, no tendremos que pagar ningún tipo de penalización.

Es recomendable fijarnos siempre en este tipo de detalles a la hora de contratar una tarifa o servicio, pero sobre todo cuando adquirimos algún terminal en condiciones promocionales, ya que en este caso si solemos adquirir un compromiso de permanencia con el operador. También puedes acceder a las condiciones legales de tu tarifa para comprobar qué dice la letra pequeña antes de solicitar la baja en Movistar.

Requisitos para darse de baja

Antes de solicitar la baja de los servicios de Movistar, tendrás que comprobar si efectivamente cumples con los requisitos necesarios. Uno de ellos, como mencionábamos anteriormente, es no tener permanencia en la compañía, pues de lo contrario deberás pagar la parte proporcional. A continuación, te explicamos qué deberías tener en cuenta antes de solicitar la baja a Movistar para que esta sea efectiva:

  • Únicamente podrá solicitar la baja el titular de la línea. En ningún caso un familiar o la pareja del mismo, por ejemplo. De hecho, deberás identificarte y confirmar que, efectivamente, eres el titular.
  • Bajo ningún concepto podrás tener una factura de Movistar pendiente de pago. Por lo que, si tienes una o varias facturas impagadas, primero tendrás que ponerte al corriente con las mismas.
  • Si cuentas con permanencia (y estás 100% convencido de que deseas darte de baja) tendrás que pagar una penalización. Algunas compañías telefónicas se hacen cargo de dicha penalización al realizar la portabilidad, aunque no todas.
  • Podrás solicitar la baja en cualquier momento, es decir, no tendrás que esperar a que finalice el mes.
  • Generalmente, la baja se hace efectiva en unos 15 días desde que se solicita.

Darse de baja la línea

Hay varias opciones: queremos dar de baja el paquete completo de Fusión, quieres dar de baja una línea móvil de contrato o prepago y muchas otras. Cualquiera de las necesidades que tengas hay una forma para darte de baja, así que te lo vamos a comentar detalladamente para asegurarte de que lo haces correctamente y no tengas problemas a la hora de que la compañía te ponga pegas o tengas dudas de si lo has hecho bien.

Dar de baja Fusión

Si queremos dar de baja nuestro Fusión o alguna de las líneas que lo componen, debemos llamar al 1004. Sin embargo, podemos dar de baja paquetes de TV en nuestra área privada. Ahora bien, puede que lo que queramos sea dar de baja nuestro plan actual para cambiarlo por otro.

En este caso, es importante saber que los cambios de modalidad de Fusión se pueden realizar de manera gratuita e ilimitada, puesto que no conllevan ningún tipo de permanencia asociada. Lo puedes hacer en la propia web, usando tus datos de acceso, o llamando a Movistar al número de teléfono ya mencionado. Así te adaptarás al plan que necesitas o lo darás de baja completamente según necesites.

Puedes además contactar con la compañía gratuitamente por WhatsApp al 638101004 para que un asesor se encargue de la gestión.

Dar de baja el móvil de contrato, prepago o servicios móviles

Para dar de baja un móvil de contrato en Movistar, si solo dispones de líneas móviles de contrato que no parten de un paquete de Fusión, basta con seguir este enlace e indicar los datos que pide:

  • Número de móvil.
  • DNI.

Cuando lo tengas, pulsa en «Continuar». Conviene tener a mano el teléfono ya que recibirás un SMS con un PIN de seguridad para poder tramitar la solicitud y seguir adelante con la baja de Movistar para que se haga efectiva.

También puedes hacerlo, si no tienes Fusión, desde tu área privada de Mi Movistar, seleccionando el servicio y la opción Baja de línea móvil. De la misma manera, tendrás que introducir un PIN de seguridad.

También puedes solicitarlo por carta, sabiendo que es un proceso más lento y una vez que reciben tu solicitud puede tardar hasta 15 días en caso de que te den de baja. La dirección si prefieres esta opción, teniendo en cuenta que lo mejor es que la envíes certificada o por burofax, es Movistar, Apartado de correos 151.124, 28080. Madrid. España.

Prepago

Si la línea que queremos dar de baja es la de un móvil de prepago, entonces debemos llamar al 224430. Eso sí, debemos saber que el coste de la llamada es de 6cents/min y 20cents/establecimiento de llamada. Si además de la línea de prepago tenemos contratado algún otro servicio Movistar, entonces podemos llamar al teléfono gratuito 900210571. También puedes hacerlo por WhatsApp al 638101004.

Otra cosa que puedes hacer si quieres deshacerte de tu tarjeta prepago y evitarte cualquier comunicación es mantenerla en un cajón sin utilizarla hasta que venza el plazo de renovación, de manera que si no lo renuevas te caducará la tarjeta y no volverás a poder utilizarla. No la estarás dando de baja automáticamente, ni lo harás en el momento en que quieras, sin embargo, la mejor solución para que una línea prepago se dé de baja es no renovarla en su plazo correspondiente.

Tienes un plazo de 6 meses máximo para renovar tu tarjeta desde la última recarga sin que el saldo caduque, y otros 40 días desde esta fecha para recuperar tu línea. Si no lo haces, esta se dará de baja sin que tengas que comunicar nada. Siempre es mejor avisar antes y asegurarte de que la dan de baja, pero esta es otra solución a la que puedes recurrir si no tienes prisas ni ganas de gestionar nada, algo que por ejemplo es interesante en personas fallecidas, mayores o que prefieran esta opción.

Dar de baja el teléfono fijo

Si tenemos contratada una línea de teléfono fija y queremos darla de baja, entonces el titular de la misma deberá llamar al 1004. Allí te preguntarán por qué quieres darte de baja y procederán a hacerla efectiva una vez que confirmes todo, te asesorarán durante todo el proceso para que no tengas dudas. Si vas a solicitar la baja por fallecimiento del titular, tienes que llamar al mismo número con los datos del titular a mano. Además, vas a necesitar el certificado de defunción correspondiente.

Si lo que queremos es dar de baja el servicio de identificación de llamadas de nuestro fijo, entonces tendremos que ir a este enlace, descargar el formulario, rellenarlo e indicar que queremos dar de baja el servicio. También puedes dar de baja otros servicios desde aquí.

Dar de baja contenidos de TV

Si quieres dar de baja contenidos o servicios de televisión, puedes hacerlo tanto de tus «paquetes favoritos» (cine, series, motor, etc.) como de tus «canales a la carta» (LaLiga, Caza y Pesca, Mezzo…) o de tus «paquetes Premium». Para ello, tendrás que ir a tu área privada de Movistar o bien realizar el trámite desde la aplicación «Mi Movistar».

Del mismo modo, si eres cliente Fusión+ y cuentas con televisión por satélite, tendrás que acceder a tu «área cliente TV» y, a continuación, hacer clic en la opción «mi suscripción». Por último, solo tendrás que seleccionar los paquetes que quieres cancelar y confirmar los cambios haciendo clic en «baja».

Asimismo, es importante que tengamos un matiz y una consideración importante. Y es que, en el caso de que contemos con un servicio de Movistar Plus+, debemos saber que no es posible darlo de baja de forma individual.

Ello es porque la televisión de Movistar forma parte de un paquete de servicios, como vemos, por lo que si queremos darnos de baja de esta modalidad también tendrás que hacerlo del resto de servicios. No obstante, y como mencionamos en las anteriores líneas, lo que sí es posible es dar de baja algún servicio que se incluye dentro de Movistar como los canales temáticos o paquetes favoritos de series, cine o motor.

Dar de baja Movistar+ Lite

También, y relacionado con lo que es el servicio estrella para ver contenidos en streaming de la plataforma, Movistar+ Lite, también lo podemos hacer en sencillos pasos, como vamos a ver a continuación. Este servicio no es otra cosa que un OTT, al igual que Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, entre otros, del que ofrece canales de deportes, contenido de humor, series y cine.

Uno de sus puntos más característicos es que lo podemos contratar seamos o no de la operadora azul. Es decir, es un servicio independiente, en el que pagas una mensualidad para disfrutarlo. Además, te da libertad completa para cancelar cuando quieras.

Sin embargo, para tramitar la baja (al igual que el alta), esto se debe hacer directamente desde la página web de Movistar a través de nuestro área de cliente. Esto se hace accediendo así a la plataforma, para luego seleccionar Mi suscripción y pulsamos sobre el botón de dar de baja. Una vez realizado habremos tramitado nuestra baja. De todas formas, Movistar permiten también acceder a al servicio hasta que se termine llegue al día de cobro ordinario, final de promoción o periodo de prueba.

Dar de baja servicios concretos

Hay otros muchos servicios que podemos tener contratados con Movistar, como por ejemplo un Extra de Datos o la MultiSim. En este caso no hace falta llamar o tramitar la baja de la línea, sino que basta con ir a nuestro apartado en la app o en la web de Movistar, acceder con nuestro usuario y contraseña y gestionar los diferentes servicios asociados a la cuenta. Conoce cómo dar de baja cada uno de estos servicios en concreto de forma sencilla.

Extra de datos

Para gestionarlos o dar de baja un Extra de Datos, podemos ir a la app Mi Movistar o en el área de clientes de la página web. Accede con tus datos personales y puedes consultar la línea en la que lo estamos disfrutando en ese momento y a continuación, seleccionamos la opción Gestión de datos.

Ahí es donde encontraremos la opción Dar de baja, pulsamos sobre ella y confirmamos. A través de la web de la compañía también podemos solicitar la baja del Extra de Datos accediendo directamentedesde este enlace, que nos lleva directamente a la web del servicio de bajas online de Extra Datos.

MultiSIM

Hay otros servicios que podemos dar de baja en Movistar de forma rápida y sencilla desde la web de la compañía, como es el caso del servicio MultiSIM. Con este servicio puedes usar hasta 4 tarjetas SIM o eSIM (1 principal y 3 asociadas) con el mismo número de teléfono. Si ya no lo necesitas porque no vas a usar más que una tarjeta, dalo de baja para evitar costes por el servicio.

Para ello, basta con ir a este enlace, eso sí, recuerda que debes tener a mano el móvil ya que te facilitarán un PIN de seguridad a través de un SMS. En el formulario verás que te piden el teléfono e identificación.

Pagos online y Emoción

Si ya no queremos tener disponible el servicio de pagos Online, podemos solicitar la baja a Movistar a través de este formulario, indicando los datos que se te solicitan y dar a confirmar, mientras que si lo que queremos es darnos de baja del servicio Yavoy, basta con enviar un SMS gratuito al teléfono 2217 con la palabra BAJA. Ante cualquier duda, llama al número de Movistar para que te den de baja en el servicio deseado. Por otro lado, tienen un apartado de contactos para empresas, que es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si en algún momento nos hemos suscrito a un contenido del portal Emoción y queremos solicitar la baja, podemos hacerlo nosotros mismos desde la webemocion.movistar/micuenta. Ahí vamos a tener que pulsar sobre el enlace Baja de suscripción, seleccionar el servicio al que estamos suscritos y, por último, pulsar en el enlace Dar De Baja Ya.

Tendrás que identificarte con tus datos de acceso, que son teléfono y clave de acceso. Puedes conseguir esta clave con un SMS al 22770 indicando CLAVE o cambiarla con el mismo mensaje seguido de CLAVE nueva-clave-que-quieras-usar. Puedes cambiarla las veces que quieras por si las has perdido, no la recuerdas o quieres otra.

Identificación de llamadas

Este servicio reconoce la numeración del teléfono que hace la llamada. No lo confundas con el localizador de llamadas, usado para saber desde dónde se ha hecho la marcación. Con él puedes saber quién te llama al fijo antes de responder a la llamada. Es práctico, pero puede que quieras darlo de baja porque tiene un coste de 2 euros al mes con IVA incluido. El alta es gratis en promoción, sino tiene un coste de 7,37 euros.

Para desactivar o dar de baja el servicio de identificación de llamadas, debemos rellenar el formulario que encontramos en este mismo enlace e indicar que solicitamos la baja del servicio. Para solicitar la baja de otros servicios, podemos acceder de a Mi Movistar.

Tono de espera

Con el tono de espera de Movistar es posible escuchar melodías (canciones recientes de todos los gustos), chistes y bromas durante el tono de espera de la llamada. Con todo, es posible que quieras dar de baja este servicio por diversas razones, Para ello, solo tendrás que enviar un SMS (completamente gratutito) con la palabra BAJA al 2218. Con esto, ya es más que suficiente para cancelar el servicio.

Los clientes con servicios MultiSIM, por otro lado, tendrán que solicitar la baja enviando el SMS desde la línea principal del servicio.

Contenidos de Emoción

Otro de los servicios de Movistar de los cuáles podemos darnos de baja es Emoción. En este caso, estamos ante un portal de contenido de pago para smartphones. Concretamente, el pago final se cobra directamente del saldo de la tarjeta prepago de los clientes o directamente en la factura si es un cliente de contrato. Por lo tanto, si no quieres estar suscrito, puedes darte de baja.

Para ello, habrá que ir apartado de Mis compras y Suscripciones de Emoción. Una vez que estemos dentro, habrá que poner el número de teléfono y la clave de acceso. Para luego, tocar sobre la opción de Baja de Suscripción y pulsar en Dar de Baja Ya. Aunque, esto nos servirá para cancelar una suscripción en concreto.

Y es que, hay otra vía para que los clientes de Movistar se olviden de los contenidos de Emoción. Solamente habrá que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente, al 1004, para darse de baja de sus suscripciones y, sobre todo, cancelar el portal Emoción. Incluso, podremos escribir al operador por WhatsApp a través del número 638101004 para dar de baja este servicio. Habrá que poner los datos del titular (número de teléfono, nombre completo y DNI) y solicitar la baja de este servicio.

Baja por causas excepcionales

Es posible que quieras dar de baja un servicio de Movistar por una causa excepcional (y no porque estés interesado en otra promoción de la competencia). Por ejemplo, tras el fallecimiento de un familiar o debido a un robo. En el primer caso, para dar de baja una línea por fallecimiento tendrás que llamar al 1004, el teléfono gratuito de atención al cliente de Movistar. Además, es imprescindible que tengas a mano todos los documentos del titular de la línea, para así poder realizar el proceso lo más rápido posible.

Por otro lado, si te han robado el teléfono móvil y deseas suspender tu línea de Movistar, también es posible hacerlo. Para ello, tendrás que acceder al área de cliente «Mi Movistar» (desde un dispositivo secundario u ordenador) y, a continuación, hacer clic en «seleccionar la línea a bloquear». Por último, tendrás que marcar la opción «bloquear». Si lo prefieres, puedes bloquear la línea llamando al 1004 o bien desde el 34 699 99 1004 si te encuentras viajando en el extranjero.

Otras gestiones con Movistar

Si quieres cambiar la tarifa de Movistar no hace falta dar de baja la línea y volver a contratar. Hay tres opciones para cambiar la tarifa: desde la web de Movistar o la app, por teléfono o acudiendo a una tienda presencial.

Si queremos cambiar de velocidad en nuestra conexión, añadir o quitar líneas o elegir otro Fusión adaptado a nuestras necesidades actuales, podemos hacerlo desde la opción Cambiar Mi Tarifa o desde el Área privada:

  • Abre la página web de Movistar
  • Accede con tu usuario y contraseña
  • Abre la sección Mis productos
  • Toca en «Cambiar mi Tarifa»

Desde aquí podrás gestionar todos los aspectos de tu tarifa, cambiarla, etc. Si lo preferimos, también es posible hacer un cambio de modalidad llamando al 1004, acudiendo de manera presencial a cualquiera de las tiendas de Movistar o publicando un post en el foro de la Comunidad de Movistar con nuestra solicitud. Son opciones también validas, aunque necesitaremos algo más de tiempo para llevarlas a cabo, por lo que son muchos los usuarios los que prefieren la comodidad de hacerlo desde la web.

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Actualizado el 23 de noviembre, 2022

 

Fuente: adslzone