Además, hay que tener en cuenta que los diferentes errores que se iban registrando únicamente eran con este modelo en concreto. Pero, para suerte de sus clientes, el deco 4K de Movistar se ha actualizado para poder solucionar todos estos inconvenientes. Y más si tenemos en cuenta que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

Problemas del HDR en el deco 4K

Movistar+ finalmente, desde ayer, ya ha estado actualizando sus decos UHD para solucionar los distintos problemas de imagen y sonido que se habían ido reportando. Pero, una de las mejoras que, muchos de sus usuarios esperaban a falta de pocos días para el comienzo del Mundial de fútbol, estaba relacionado con el HDR. Más que nada, porque antes de esta nueva actualización no funcionaba correctamente.

A partir de esta nueva versión de firmware, el deco 4K de Movistar hará que el HDR solamente se encienda cuando el contenido es HDR y sea capaz de distinguir sin problemas entre HDR10 y HLG. Por mi barrio aún no ha llegado esa actualización. Además, son varios los usuarios en su foro oficial los que reportan la gran mejora a partir de esta actualización, ya que han notado un importante cambio con la opción HDR automático.

conectar-deco-UHD-Movistar-televisor

Novedades en el deco UHD

Uno de los primeros puntos que ha logrado esta nueva actualización que ha comenzado a llegar a los decos 4K de los clientes de Movistar es el hecho de añadir tres opciones que aparecerán a partir de ahora en el menú de configuración del HDR del dispositivo. Para que puedas saber si realmente tu decodificador se ha actualizado, tendrás que acceder a este menú que os hemos mencionado y comprobar que os salgan estas tres opciones: activado, automático y apagado. De ser así, significará que sí se ha actualizado.

Anteriormente, el deco de Movistar solamente ofrecía dos de las tres opciones que encontramos a partir de este cambio con la actualización que ha lanzado la operadora. Por esto mismo, los distintos usuarios que ya han podido probar esta nueva característica comentan el verdadero cambio que existe. Básicamente, porque consigue que el contenido se vea en calidad HD, logrando que se active automáticamente la reproducción de contenido con HDR.

actualizacion-deco-4k-movistar

Sin embargo, todavía hay problemas de sonido. Tal y como reporta este usuario en su foro oficial, «si tienes el decodificador conectado a un amplificador 5.1, ahora TODOS los canales los detecta con 5.1 cuando emiten en 2.0 por lo que se oye mal. Ya que sólo los contenidos de los canales de cine y series de Movistar y dichos canales lineales emiten en 5.1». Por lo que aquí, la única solución hasta que corrijan este fallo será ir activando o desactivando la opción de audio digital o estéreo en el mundo Dolby audio del decodificador 4K.

 

Fuente: Xataka Smart Home | adslzone