O2 rebaja para siempre esta tarifa de solo fibra, que además tiene precio fijo y no cuenta con ningún tipo de penalización ni permanencia.

Rebaja de la tarifa de solo fibra de O2

El operador secundario de Telefónica ha decidido llevar a cabo una rebaja en su tarifa de solo fibra, que ofrece bajo una velocidad simétrica de 300 Mbps. Esta tarifa incluye por defecto una línea fija, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. La instalación y router HGU son gratuitos.

Eso sí, esta rebaja tiene un gran asterisco y es que, como han confirmado desde la compañía en sus redes sociales, ese precio estará solamente disponible en las zonas competitivas «de momento». Si vives en una de estas zonas, en lugar de los 38 euros que costaba anteriormente esta tarifa, podrás tenerla por 27 euros al mes de precio fijo (salvo llamadas de tarificación especial e internacionales).

Además, tiene la ventaja de ser una tarifa sin permanencia ni penalizaciones, lo que siempre da cierta tranquilidad a la hora de moverte de compañía en el futuro si así lo deseas.

La zona competitiva se caracteriza por una elevada competencia en infraestructuras basada en redes de nueva generación (NGA). En cada uno de estos 696 municipios repartidos a lo largo del territorio español, la cuota de Telefónica en el mercado minorista de banda ancha es inferior al 50% y existen, al menos, tres redes (NGA) con una cobertura mínima del 20%. Por tanto, en estas zonas la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) no impone a Movistar obligaciones de acceso mayorista a su red de fibra.

router-o2
Fibra O2

O2, como marca perteneciente a Telefónica, está sujeta a dicha supervisión de la CNMC. Esto implica que desde el lanzamiento de O2 en España en junio de 2018 sus tarifas de fibra y móvil están reguladas y desde junio 2022 esta segmentación también afecta a nuestras tarifas de sólo fibra (sin línea móvil).

Conviértela en tarifa convergente si quieres

A pesar de nacer como tarifa de solo fibra, puedes añadir una línea móvil a la mezcla. Si contrataste la tarifa que incluye solo Fibra 300Mb y quieres añadir un móvil y tener una de nuestras tarifas de fibra y móvil, puedes hacerlo a través de la app Mi O2 o también puedes llamar a nuestro número de atención gratuito 1551.

o2-fibra
O2

Pulsando en el icono “Tarifas” que verás en la parte inferior de la pantalla y seleccionar la tarifa de Fibra y móvil que más cuadre con tus necesidades. En el apartado “Tarifas” de la app aparecerán las tarifas disponibles para tu municipio según los motivos regulatorios.

 

Fuente: adslzone