Vamos a analizar qué incluyen operadores como Simyo, Lowi, O2, Finetwork y otros más dentro de sus tarifas de móvil más básicas por 10 euros (o un pelín más).

Nueva tarifa móvil de O2

Comencemos por O2, que con su última actualización de tarifas móviles nos ha inspirado a hacer esta comparativa. La operadora secundaria de Movistar ya tenía una tarifa de línea móvil por 10 euros, pero hasta ahora solamente incluía 10 GB de datos móviles.

tarifas-moviles-o2
Tarifas solo móvil O2

A partir de ahora, por el mismo precio el usuario tendrá el doble de datos móviles a máxima velocidad: 20 GB de datos móviles. Además de la conectividad a Internet, con el pago de 10 euros mensuales tendrás llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, roaming europeo activado, SMS ilimitados y navegación sin límites, ya que una vez agotados los 20 GB todavía podrás navegar a una velocidad de 64 Kbps sin coste adicional. Se trata de una tarifa sin ningún tipo de permanencia.

Digi

Otra de las marcas que aprovechan la cobertura de Movistar es Digi. El operador rumano tiene dos tarifas móviles dentro del tope de los 10 euros. La primera sería equivalente a la de O2, con 20 GB de datos móviles al mes, aunque aquí serán acumulables de un mes para otro. Si los consumes, tendrás 5 GB no acumulables para Internet móvil a velocidad reducida una vez consumido el volumen de datos de la tarifa. Tiene llamadas ilimitadas nacionales a cualquier teléfono móvil y fijo de España y 1.000 SMS de Digi a Digi. El coste es de 10 euros mensuales y no tiene permanencia.

movil-digi
Digi Móvil

La otra alternativa cuesta 7 euros al mes e incluye 10 GB acumulables de datos móviles a máxima velocidad, 2,5 GB de datos a velocidad reducida fuera de tarifa y las mismas condiciones para llamadas y SMS.

Lowi

La marca low cost de Vodafone tiene un par de tarifas que orbitan ese listón de los 10 euros. Si no quieres pasarte de dicha cantidad, ofrecen llamadas sin límite a móvil y fijos nacionales junto con 12 GB de datos móviles a máxima velocidad por 7,95 euros al mes (luego bajan la velocidad a 64 Kbps). La marca tiene una serie de valores añadidos sobre todo pensados en el largo plazo, como la posibilidad de acumular gigas, compartirlos entre clientes de Lowi y no tienen compromiso de permanencia. En caso de que sí te quedes más de un año, te regalarán 25 GB por cada aniversario en la compañía. Como tienen bonos de datos, podrías solicitar 2 GB por 3€ para un total de tarifa de 10,95 euros al mes por 14 GB.

Sin embargo, para pagar esa cantidad es mejor la segunda de las opciones. Por 11,95 euros mensuales tienes una tarifa también con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y las posibilidades de acumular o compartir gigas, pero el número sube hasta los 25 GB mensuales a máxima velocidad.

Contrata una tarifa móvil con Lowi

Pepephone

La operadora Pepephone es otra de las que tienen una alternativa algo por debajo de los 10 euros y otra un poco por encima, pero que acaba siendo más rentable, así que te contamos ambas. Por un precio de 7,95 euros al mes te ofrecen una tarifa móvil que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, roaming en Europa y un total de 5 GB de datos móviles a máxima velocidad, que serían acumulables si consigues que te sobren.

roaming-pepephone-2022
Pepephone

La siguiente opción sube hasta los 14,90 euros, que tampoco es que te vaya a romper la contabilidad mensual, pero el subidón de gigas es considerable, ya que tendrías las mismas condiciones y 23 GB acumulables (esta vez sí hay bastantes posibilidades de que vayas haciendo una buena hucha de datos móviles de un mes a otro). En ambos casos, no tiene permanencia ni incluyen SMS en el precio de la tarifa.

Finetwork

El operador con cobertura de Vodafone tiene una nueva e interesante tarifa que por solamente 10,90 euros al mes te ofrece un buen número de gigas: 24 GB acumulables a máxima velocidad a precio definitivo y sin permanencia.

finetwork-tarjeta-regalo-100-euros
Finetwork

Además del bono de datos móviles a máxima velocidad, incluye llamadas a móviles y fijos nacionales ilimitadas hasta 6.000 minutos y sin límite de destinos y 1.000 SMS gratis incluidos. Podrás acumular tus GB de un mes para otro o compartirlos con amigos o familiares que también sean clientes de Finetwork.

Configuraciones de tarifa móvil Simyo

Simyo permite configurar mucho las tarifas con variables de datos móviles y minutos de llamadas incluidas, por lo que tenemos varias opciones diferentes. Por 10 euros mensuales justos, tendremos acceso a 14 GB de datos móviles además de llamadas ilimitadas de consumo nacional y en roaming dentro del Espacio Económico Europeo (hasta 150 destinos diferentes por mes).

tarjeta-sim-simyo
SIM de Simyo

Si prácticamente no vas a usar el móvil para hacer llamadas (quién diría que ese era el uso para el que nació), también por 10 euros al mes exactos tienes más gigas, 25 GB mensuales, pero simplemente con 20 minutos de llamadas para alguna urgencia. En cualquiera de las opciones, si te das de alta antes del 16 de mayo de 2022, te llevas un bono de forma gratuita de 14 GB por cada uno de los 14 años que cumplen de vida.

Suop

En el caso de esta operadora con cobertura de Orange, puedes tener 15 GB de datos móviles a máxima velocidad + llamadas ilimitadas a fijo y móvil por 10,89 euros. Los tres primeros meses están disponibles en promoción por 1 euro menos, por lo que puedes pagar 9,89 euros/mes durante 3 mensualidades.

suop
Suop

Agotados los datos del plan navegarás sin coste a velocidad reducida (1GB a 16 Kbps). En el caso de que necesites enviar algún SMS, están fuera de tarifa y tienen un coste de 11 céntimos cada uno. No tiene compromiso de permanencia, por lo que puede que te solucione la papeleta durante los 3 meses con descuento y luego quieras buscar alternativas.

Contrata la tarifa 15 GB + ilimitadas de Suop

Móvil en Xenet

Esta operadora, autodenominada la «Robin Hood de las telecomunicaciones», permite elegir entre cobertura Orange o Movistar para tu línea móvil. Si eliges la primera, la tarifa Xenet-40 es una de las más interesantes dentro del rango de los 10 euros, ya que ofrece llamadas ilimitadas, establecimiento incluido + 40 GB de datos para siempre por 10,50 euros al mes para siempre (o llamadas ilimitadas + 30 Gb por 9 euros/mes si no quieres pasarte).

xenet
Xenet móvil

En el caso de que prefieras la cobertura Movistar, su tarifa más económica es la Xe-50 con llamadas ilimitadas, establecimiento incluido + 20 GB de datos y bono adicional de 30 GB para siempre por 12 euros al mes, un precio cuanto menos interesante para contar con 50 GB en total.

 

Fuente: adslzone