Los operadores Low Cost buscan ofrecer productos y servicios con precios muy competitivos. Como también usan la red, la infraestructura, de los operadores de telefonía (Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil / Yoigo) la calidad del servicio sigue siendo muy buena. En el caso de Simyo, propiedad de Orange, disponemos de una aplicación que nos permite diseñar a nosotros mismos el servicio que queramos, con la opción de contratarla de inmediato. Podremos elegir entre las modalidades de Internet con fibra (varía únicamente la velocidad contratada), los bonos móviles (que permiten elegir entre diferentes cantidades de datos y de llamadas) y las ofertas convergentes. En todo momento podremos saber el coste real de cada servicio que elijamos y podremos contratarlo cuando queramos.

Crea tu propia tarifa

Simyo tiene su propia cesta de la compra, lo cual te permite ir eligiendo tus precios, bien con planes que están “recién hechos y listos para llevar” o los creas tú mismo, y todas sin compromiso de permanencia. Utiliza el simulador para fibra, móvil y ofertas convergentes.

Fibra

Dentro del creador, podrás elegir Fibra100 o Fibra300, ambos servicios no requieren de línea de telefonía fija, aunque si tienen un coste de 15€ en concepto de alta. Ofrecen velocidad simétrica, misma velocidad de bajada que de subida (100 Mbps o 300 Mbps).

El router está incluido en el servicio en concepto de cesión, así como la instalación, que sería gratuita si aguantas 90 días con el servicio activado, si te dieses de baja antes tendría que abonar 60€. Es importante consultar la cobertura de fibra en tu hogar desde el buscador.

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Móvil

Los planes móviles con Simyo tienen muchas posibilidades, todas realmente. Para elegir el bono mensual de datos móviles podremos elegir entre diferentes rangos de los 0 MB a los 35 GB. Con las llamadas sucede lo mismo, desde los 0 minutos a llamadas ilimitadas tienes varios bonos diferentes.

En función de las cantidades que elijas verás cómo el precio va cambiando. La operadora móvil te ofrece algunas tarifas listas para llevar que suelen ser las más elegidas, es interesante mirarlas para tomarlas como referencia.

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Ofertas convergentes

Como la misma expresión lo dice, también puedes crear tu propia tarifa de fibra + móvil eligiendo ambos servicios, así disfrutarás de un precio especial con descuentos que pueden rondar el 15% si lo comparas con los servicios por separado. Si luego realizas cambios en algunos de los bonos de tu oferta convergente, el precio final variará.

Cambiar tarifa de fibra

Has creado tu propio servicio de fibra, 100 o 300 Megas de ancho de banda, pero te has dado cuenta que quieres cambiar de velocidad. Puedes hacer el cambio cuando quieras sin hacer frente a ningún coste adicional, la limitación que marca el operador naranja es que solo puedes hacer un cambio de velocidad al día. El cambio de fibra desde el área personal es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve al área personal de la web o a la aplicación móvil (disponible en Android y iOS).
  • Haz clic en la sección Cambiar tarifa / bonos.
  • Confirma el cambio, se habrá hecho efectivo al momento.

También puedes llamar al servicio de atención al cliente para solicitar el cambio en el 1644 (llamada gratuita).

En la factura verás que se cobra la parte proporcional de lo que has disfrutado en la primera parte del ciclo de facturación y la parte proporcional de la nueva tarifa elegida desde el momento del cambio hasta finalizar el ciclo. En cuanto a las ofertas convergentes verás que el precio total a pagar, en el área personal, varía en función de los cambios que hagas, por lo que este tipo de servicios no se pueden modificar directamente, sino que debes hacerlo por partes modificando el servicio en concreto que quieras.

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Cambiar tarifa de móvil

Los cambios de bonos de datos o bonos de llamadas se pueden realizar libremente desde el área personal o de las Apps de la Play Store de Android o la App Store de iOS de la misma forma que con el servicio de fibra:

  • Entramos al área personal en la web o en la App móvil.
  • Seleccionamos Cambiar tarifa / bonos.
  • Veremos todos nuestros servicios contratados para cambiar los bonos de datos o llamadas.

Confirmamos lo cambios y se harán efectivos al momento. También podemos solicitar los cambios llamando al 1644 (llamada gratuita).

Línea de contrato

En el caso de los cambios en la línea móvil de contrato debemos tener en cuenta algunas limitaciones. Aunque los cambios de bonos no tienen ningún coste extra, solo se permitirá un cambio al día.

Si no tienes contratado ningún bono de datos, por ejemplo, y se te factura por MB consumido, puedes contratar el bono que desees y estará activo al momento, en la factura solo se te cobrará la parte proporcional. Por ejemplo, si contratas un bono de 100 Mb por 1€ / mes y lo haces justo en la mitad de tu ciclo de facturación, solo se te cobrarán 0,50€ en factura.

Si el cambio consiste en pasarte a una de los planes clásicos de la OMV naranja que no se rigen por los bonos de datos y/o llamadas (Habla + 1 GB, Habla + 200 MB., etc.) podrás solicitar el cambio solo por teléfono llamando al servicio de atención al cliente en el 1644. Este tipo de cambios son gratuitos con un límite de 3 cambios al año, a partir de cuarto tendrían un coste de 1€.

Línea prepago

La línea de prepago sigue el mismo sistema que en el caso de la línea de contrato, los cambios de bonos podrás hacerlos desde el área personal de la web o la aplicación de Simyo o llamando gratis al 1644. Los cambios que solicites serán activados de inmediato y se desconectarán del saldo. Solo se puede solicitar un cambio al día.

Al igual que sucede con la línea de contrato, para cambiar tu bono a una de los planes clásicos solo podrás hacerlo por teléfono (1644), te informarán de los servicios disponibles y harás el cambio al momento. El cambio entre bonos de datos y llamadas y planes clásicos y viceversa son gratuitos con un límite de tres cambios al año, a partir del cuarto el cambio llevará un coste de 1€.

 

Fuente: adslzone